Check the new version here

Popular channels

Feliz Cumple Axel Rose!!

Cumplirá Axl Rose 47 años







México, 5 de febrero.- Axl Rose, líder y vocalista de la banda estadunidense Guns N"Roses, llegará este viernes a 47 años con planes para hacer un nuevo disco, el cual dará continuidad a su reciente álbum "Chinese democracy".

El músico señaló que los seguidores de la banda no esperarán más de 10 años para poder disfrutar de una nueva producción, pues quedó mucha creación pendiente para un futuro cercano.

Actualmente, Guns N"Roses está concentrado en el reciente material, el cual, según el cantante, siempre fue pensado como en un disco doble.

"Chinese democracy", producido por Axl Rose y Caram Contanzo, contiene 14 canciones y es reconocido como lo mejor de 2007, aunque el disco salió a la venta en 2008. El sencillo a promocionar es el que da título a la placa.

La publicación "Classic Rock Magazine" eligió esta producción discográfica como lo mejor de ese año en el ámbito, pese a que postergaron su lanzamiento por varios años, luego de que en 2001, Rose dio a conocer algunos de los temas que incluiría el álbum.

Por otra parte, tan sólo unos días después de que Richard Fortus, guitarrista de Guns N"Roses, declarara para un periódico de Missouri que la banda iniciaría una gira de dos años para promocionar `Chinese democracy", el músico se retractó, asegurando que sus palabras fueron malinterpretadas.

Además, Rose festejará su cumpleaños con una demanda legal iniciada por Duff McKagan y Slash, quienes "están complicados legal y financieramente, y se han devorado gran parte de mi vida", dijo el intérprete.

"Lo que puedo decir ahora es que han dicho muchas cosas, para promocionar sus propias carreras, pero no tienen ningún fundamento", agregó Axl Rose, quien nació el 6 de febrero de 1962, en Lafayette, Indiana, Estados Unidos, y cuyo nombre real es William Bruce Bailey.

El artista incursionó en el ámbito de la música con el coro de la iglesia de su comunidad; además, tomó clases de piano y llegó a cantar en el coro de su ciudad natal.

Después, se refugió en el canto y en el rock debido al maltrato físico y sexual por parte de su padrastro Bailey, apellido que se quitó tras conocer el de su verdadero padre, Rose. En la adolescencia fue arrestado en varias ocasiones y marginado por sus compañeros de clase.

En la década de los 80, junto a su amigo Jeff Isabelle, quien más adelante cambió su nombre por Izzy Stradlin, formaron la banda Hollywood Rose y se fueron a Los Angeles, California.

En 1985, esta agrupación se fusionó con L.A. Guns, lidereada por Tracii Guns, tras lo cual surgió Guns N"Roses, que en ese entonces hacía un rock más duro, además de ser polémica y rebelde, aunque al mismo tiempo transmitía cierta sensibilidad en sus baladas.

Al siguiente año, tras tocar en diferentes clubes, logró editar su primer material con sello independiente titulado "Live?!* like a suicide", con el cual comenzó su ascenso a la fama.

El trabajo del grupo llamó la atención de diferentes disqueras, hasta que fue contratada por Geffen para grabar su primer disco, en 1987, bajo el título "Appetite for destruction". Con este material inició una gira por Estados Unidos.

De inmediato, el álbum se posicionó en el número uno de la lista Billboard. Un año después, logró acaparar la atención de las masas cuando la cadena de televisión MTV comenzó a promocionar los videoclips de la banda.

En 1988, publicó su segundo disco "G N`R Lies", que además de excelentes resultados comerciales le atrajó controversia con el tema "One in a million", con el cual la banda y específicamente Axl fueron acusados de racistas, xenofóbicos y homofóbicos.

El guitarrista Slash, cuya madre es negra, y Axl, autor de la letra, se encargaron de explicar que sólo se trataba de un recuerdo de las personas que habían encontrado en un viaje que hicieron de Indiana a Los Angeles.

Por esa época, sus problemas con las drogas se hicieron evidentes, así como los altercados y la sustitución de integrantes.

Para 1991, el grupo sacó un disco doble "Use your illution"/"Use your illution 2", en el cuales se incluye "covers", de Paul McCartney ("Live and let die" ) y Bob Dylan ("Knockin"in heaven"s door" ), además, la canción "Estranged", que los volvió a posicionar en el número uno de las listas de popularidad.

En 1993, publicaron "The spaghetti incident?", su tercer álbum, el cual está repleto de versiones de bandas punk, hard rock y proto punk.

Después del estreno de este álbum y debido a la actitud despótica de Axl Rose, la banda se dispersó y comenzó a realizar proyectos independientes, aunque en sí nunca se separó.

Axl, por su parte, trabajó en la continuación de "Use your illisions", y en 1995 la banda realizó una versión del clásico de los Rolling Stones "Sympathy for the devil", tema que se usó en la película "Entrevista con el vampiro".

Cuando Slash abandonó la banda, Axl se convirtió en el único integrante original del grupo, el cual quedó compuesto por Robin Finch, Axl Rose, Paul Huge, Buckethead, Tommy Stinson, Brian Mantia y Dizzy Reed.

Para 2004, Rose hizo la voz de uno de los transmisores de radio en el videojuego "Grand Theft Auto San Andreas".

En 2007, Guns N"Rose prometió el lanzamiento de su disco "Chinese democracy", pero debido a la falta de un acuerdo con su disquera, sólo cumplió con algunos de los conciertos anunciados.

La Gira Mundial 2007 comenzaría el 14 de abril en Japón, pero debido a una lesión del bajista Tommy Stinson las fechas en esa nación fueron pospuestas hasta mediados de julio, además de la cancelación de la presentación de la banda en el festival My Coke Fest, que sería la primera actuación del grupo en Sudáfrica.

El comienzo de la gira tuvo lugar en México el 2 de junio. Este fue el regreso de Guns N"Roses a este país después de casi 14 años, pues pisó suelo mexicano en 1993, con la gira "Use your illusion".

Después de su visita a esta nación, la banda viajó a Australia, donde realizó ocho recitales en importantes ciudades. La gira culminó con éxito en Japón, donde realizaron cinco presentaciones.

El 23 de noviembre de 2008 salió a la venta el sexto álbum de la banda, "Chinese democracy", después de 15 años de su último álbum de estudio. (Con información de Notimex/MCH)




Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=170507&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New