Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Feliz Cumpleaños Google

Cumpleaños 12 de Google



Para celebrar su cumpleaños número 12 Google colocó en su página principal el doodle -logo- de un pastel, diseñado por el artista estadunidense Wayne Thiebaud.

A pesar de que el dominio Google.com fue registrado el 15 de septiembre de 1997 y la compañía Google Inc. fue fundada oficialmente el 4 de septiembre de 1998, el buscador se ha caracterizado por celebrar su aniversario en diferentes días del mes de septiembre.

Google, uno de los buscadores más usados alrededor del mundo, surge en 1998 cuando Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de la Universidad de Stanford, idearon su proyecto de tesis doctoral: un motor de búsqueda que optimice los resultados obtenidos.

Cabe mencionar que la coordinación y asesoramiento la realizó el mexicano Héctor García Molina quien fungía como director del Laboratorio de Ciencias Computacionales también de la Universidad de Stanford.

Page y Brin alojaron el buscador en un servidor hecho de legos. El computador alojaba 10 discos de 4 GB cada uno, dando un total de almacenamiento de 40 Gb.

Desde su lanzamiento el buscador de Google comenzó a recolectar éxitos, superó Alta Vista que era el más popular de la época y que había sido creado en 1995.

Corte francesa le arruina la fiesta

Lo único que puede opacar el festejo a Google, es la mala noticia que recibió: perdió un pleito por difamación en Francia.

Un juez ordenó a la compañía pagar 5 mil euros a un hombre condenado por corrupción de menores, éste demandó a Google porque las sugerencias de búsqueda asociaban su nombre a conceptos como “violación” “violador” y “satanista”.

Algunas imagenes de sus antiguos Cumpleaños

Cumpleaños 11



Cumpleaños 10



Cumpleaños 9



Cumpleaños 8



Cumpleaños 7



Cumpleaños 6



Cumpleaños 5



Cumpleaños 4

0
0
0
0No hay comentarios