Check the new version here

Popular channels

Felpudo Scioli, esto queres votar?

Cepo mediático a Scioli: la lista de temas que no puede criticar





La presidente Cristina Kirchner restringe el discurso del gobernador. En el sciolismo circula un mail que incluye indicaciones estrictas. Los reproches y las correcciones por las "declaraciones inconvenientes"


El camino que eligió Daniel Scioli para conseguir el apoyo del kirchnerismo en las próximas elecciones presidenciales por momentos se convierte en un vía crucis difícil de soportar. En el Frente para la Victoria asumen (con resignación) que el gobernador es el candidato oficialista con mayor caudal electoral, pero están decididos a sojuzgarlo hasta el final y sin contemplaciones.

Ya no sólo se habla de que el armado de las listas y la elección del vicepresidente será potestad exclusiva de Cristina Kirchner. La novedad es que el mandatario bonaerense es sometido desde hace un tiempo a un cepo mediático ordenado por la jefa de Estado, que incluye una lista de 30 temas que no puede criticar.

El director periodístico del diario El Cronista reveló la existencia de un PDF -elaborado en las entrañas del oficialismo- que incluye una serie de limitaciones discursivas que el sciolismo se encargó de reenviar por mail a sus principales dirigentes.

La lista incluye restricciones concretas que Scioli y sus delfines políticos deben respetar al momento de hablar sobre asuntos sensibles como el dólar, la inflación, el déficit fiscal, el fracaso del Cedín y el derrumbe de numerosos indicadores económicos.

La libertad discursiva del sciolismo se limita a la "autonomía" que tienen sus dirigentes para elogiar sin limitaciones la Asignación Universal por Hijo (AUH), la entrega de computadores en el marco del plan "Conectar Igualdad" y los denominados "Precios cuidados".

En este tramo de la campaña, el gobernador bonaerense y su entorno se rigen bajo otra directiva -en este caso autoimpuesta- que indica "no irritar a Cristina Kirchner"; el objetivo claro es no tirar por la borda todo el esfuerzo que Scioli realiza para conseguir el aval electoral de la Presidente.

En ese contexto, en varias ocasiones los encargados de la comunicación sciolista tuvieron que salir a apagar el incendio que provocaron las declaraciones de algunos de los referentes de su espacio.

ESTO VAS A VOTAR?? UN TÍTERE? UN FELPUDO?


0
0
0
0
0No comments yet