Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Dos mujeres protagonizaron anoche una singular protesta contra los estereotipos de belleza durante el desfile Estilo Córdoba, en el momento en que Ricky Sarkany cerraba la presentación de su colección.

Fue pasadas las 19.30 en el Córdoba Shopping, en la capital cordobesa. Ricky Sarkany, su hija Sofía (diseñadora) y la actriz Oriana Sabattini, que desfiló, habían salido a saludar sobre la pasarela y de pronto las manifestantes aparecieron semidesnudas con un cartel que decía "No somos objetos".



En el cuerpo tenían inscriptas varias leyendas como "Mi cuerpo no está mal, tu moda sí", "Cuerpos más sanos" y "Pussy Riot", el nombre del grupo punk de activismo feminista que hizo numerosas acciones en Rusia. También tenían los nombres "Ana" y "Mía", con los que se identifican los trastornos alimentarios de anorexia y bulimia.

Ante la irrupción de las manifestantes, ninguno de los tres pudo ocultar la sorpresa. Poco después, Sarkany intentó manejar la situación, se acercó a leer los carteles y hasta terminó a aplaudiéndolas. Sofía y Oriana imitaron al diseñador y se sumaron a los aplausos.

"Cuando vi a las chicas en la pasarela las aplaudí y la gente también", dijo el diseñador, y aseguró que hubiese estado de acuerdo si hablaban con él para poner carteles.



En diálogo con Radio Mitre Córdoba, sostuvo, sin embargo, que si bien "es un reclamo justificado no es la manera", y que él trabaja "por y para las mujeres"

Laura Telayna Seltzer, autora del blog y cuenta de Facebook Telayna, logró retratar la protesta. También lo hizo la fotógrafa Agostina Palacio. "Las chicas gritaban sus consignas y nadie hacía nada. Estuvieron unos dos minutos y finalmente se fueron solas", contó a La Voz una de las personas que presenció el momento.

Cuando las manifestantes se retiraron, Sarkany cumplió con lo programado y leyó en papel la presentación de la segunda parte del evento, destinado a cinco marcas locales, sin decir ni una palabra acerca de lo ocurrido..