Check the new version here

Popular channels

Feria del Libro 2006

Mañana Arranca la Feria del Libro, todo un clásico porteño

Mañana, a las 14, el predio de La Rural abrirá sus puertas para dar comienzo a su 32ª edición. Tendrá una superficie mil metros más grande, una mayor cantidad de expositores y de actividades culturales. La inauguración estará a cargo de Tomás Eloy Martínez.

Ya se ajustaron todos los detalles y sólo resta esperar... Así, cuando mañana el reloj marque las 14, el predio de La Rural abrirá sus puertas para dar comienzo al evento cultural que ya se convirtió en un clásico porteño: la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El encargado de pronunciar las palabras que inaugurarán oficialmente la 32ª edición de la Feria será Tomás Eloy Martínez. El escritor, autor de –entre otros- “La novela de Perón” y “Santa Evita”, dará el puntapié inicial del evento a las 18.30, en la Sala José Hernández.

La feria de este año, que tiene por lema “Los libros hacen historia”, tendrá una superficie mil metros más grande, mayor cantidad de expositores y de actividades culturales. Hecho que –según los organizadores del evento- refleja la reactivación que la industria editorial argentina mantiene desde la crisis económica de 2001.

Entre los invitados especiales que desfilarán por los pasillos de La Rural hasta el 8 de mayo, se destacan el autor británico Hanif Kureishi, los chilenos Alejandro Jodorowsky y Jorge Edwards, y la mexicana Laura Esquivel.

También estarán los españoles Enrique Vila-Matas, Arturo Pérez Reverte, Rosa Montero y Rafael Avalos, autor de Grimpow, una novela juvenil que fue best seller en toda Europa.

En la agenda de presentaciones de libros se destacan Adrián Paenza, con su best seller de no ficción Matemáticas... ¿estás ahí? ; la ganadora del Premio Planeta, Paola Kaufmann, y Claudia Piñeiro, ganadora del Premio Clarín del Novela con su libro Las viudas de los jueves.

Como un ejemplo más de la sana diversidad a la que la Feria nos tiene acostumbrados, también vendrá la prostituta brasileña Bruna Surfistinha, quien revolucionó la industria editorial con su libro testimonial “El dulce veneno del escorpión”.



Link sitio de la Feria
Cronograma de la Feria

Fuente
0
4
0
0
4Comments
      GIF
      New