Popular channels

Fernández Díaz alerta del peligro de integrar a inmigrantes



Fernández Díaz alerta del peligro de integrar a inmigrantes bajo el amparo de la causa soberanista

El ministro del Interior insiste en que sumar a "determinados colectivos" supone un riesgo para la seguridad"



Ajeno a las polémicas, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido este domingo en el peligro que, a su juicio, supone para la seguridad del Estado la integración de ciertos colectivos de inmigrantes bajo el amparo de la causa soberanista catalana. Fernández Díaz ha señalado que quienes integran a estos individuos desconocen las verdaderas intenciones que pueden albergar estas personas.

En este sentido, ha afirmado que en algunos sectores de Catalunya no se está trabajando "de manera prudente a favor de la integración de la inmigración" y que se está supeditando este proceso "al proyecto independentista". El titular de Interior ha apuntado una vez más a la fundación Nous Catalans, vinculada a Convergència i Unió, y ha recordado que hace dos años se expulsó de España a un miembro del colectivo "por atentar contra la seguridad del Estato".

En un acto en Sabadell, Fernández Díaz ha reiterado las palabras que pronunció el pasado miércoles después de ladetención de una célula yihadista preparada para atentar en Catalunya. "Una cosa es trabajar para la convivencia y otra es utilizar a inmigrantes para una causa política como la del independentismo", una decisión que considera que es peligrosa sobre todo si se trata "con determinados colectivos".

"Está bien que se trabaje para la integración de estos colectivos, pero si se hace combinándolo con un proyecto independentista se está trabajando en cosas contradictorias entre sí, porque es para dividir y confrontar", ha afirmado el ministro, que considera que si esta acción se hace con determinados colectivos "se hace con el peligro de que se integre a gente que están aquí para otras cosas".



0
0
0
0No comments yet