Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

El presidente argentino sostuvo una conferencia de prensa con el canciller alemán, Olaf Scholz, que realiza una visita a América del Sur.

Fernandez: ni Arg ni LATAM piensan en mandar armamentos a Ucrania publicado en Noticias

El presidente argentino, Alberto Fernández, sostuvo este sábado una reunión bilateral con Olaf Scholz, quien llegó en esta jornada a Argentina en el marco de su primer viaje a Suramérica como canciller de Alemania.

Durante una rueda de prensa conjunta, Fernández notificó que su país no proporcionará armas a Ucrania para su confrontación con Rusia, y sostuvo que tampoco lo hará la América Latina en general.

"Le planteé al canciller mi preocupación y mi deseo de cómo poder abordar una solución al conflicto. Yo no puedo opinar sobre decisiones que otros países toman. Lo que sí es seguro es que el canciller y yo, lo que más deseamos es que la paz se recupere cuanto antes", afirmó el mandatario argentino.

"Argentina y América Latina no están pensando en mandar armamentos ni a Ucrania ni a ningún otro lugar en conflicto", aseveró Fernández desde el Palacio de San Martín.

Por otra parte, Fernández y Scholz manifestaron su intención de concretar "pronto" el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur. "Nuestro deseo es que no sigamos alargando la discusión y prontamente podamos llegar a un acuerdo y ponerlo en marcha. Eso le hará bien a la economía de la UE y al Mercosur, estamos convencidos", aseveró el líder argentino.

A su vez, el canciller alemán resaltó "la especial importancia" que tiene ratificar el acuerdo logrado el 28 de junio de 2019. "Es importante que tengamos espíritu constructivo, debemos trabajar codo con codo para encontrar un camino y que las negociaciones lleguen a buen puerto", comentó.