Check the new version here

Popular channels

Fernet con Coca cordobés, tema de un artículo del NY Times

El diario norteamericano le dedicó un extenso texto al famoso trago local; según ese medio, la preferencia por esa bebida demuestra "la rebeldía" de los cordobeses frente a "las tendencias culturales y políticas que prevalecen en Buenos Aires"




El The New York Times le dedicó un extenso artículo al fernet con coca cordobés. "La preferencia por el fernet en Córdoba, la segunda ciudad más grande de la Argentina, demuestra el grado en que los cordobeses se rebelan contra las tendencias culturales y políticas que prevalecen en Buenos Aires", dice la nota.

Según el texto, la combinación de Coca-Cola y fernet "se ha convertido en una de las marcas culturales de esta ciudad" y cita a la Mona Jiménez diciendo que en sus recitales "todos tienen un fernet en su mano". En el artículo, el famoso cantante de cuarteto cuenta que su padre solía darle una copita de fernet antes de las comidas cuando era chico. "Solo es horrible, pero con coca es otra cosa", dice la Mona.

"La gente en Córdoba bebe tanto fernet que están alimentando el boom de la producción nacional", dice el diario norteamericano, y detalla que hace poco más de una década la demanda era de 2,4 millones de galones (9.084.988,32 litros), pero en 2013 "la producción alcanzó los 15 millones de galones (56.781.177 litros)" en la Argentina.

"Mientras que esta bebida es popular en toda la Argentina, la pasión por el fernet alcanzó otro nivel en Córdoba. Con sólo el 8% de la población argentina, Córdoba y sus pueblos satélites representaron más de un tercio del consumo nacional del licor, según un informe de 2013 de Kantar Worldpanel, una compañía de investigación de consumidores", dice el artículo.

"En toda la Argentina quizás no haya lugar con mayor sentido del orgullo provincial que Córdoba. Los cordobeses son conocidos por su rápido ingenio y su sentido del humor", dice el NYT.

El artículo describe el "espíritu" cordobés y el ritual que se genera alrededor del fernet. Además cuenta cómo llegó el licor italiano a la Argentina y cómo luego se transformó en una bebida popular en bares y eventos.

"La ciudad se enorgullece de establecer tendencias culturales", señala el artículo. "Cuando la cumbia se filtró en la Argentina en los 90, Córdoba siguió siendo el bastión del cuarteto. Y mientras la popularidad del fútbol no tiene rivales a nivel nacional, todos los años, tropeles de fanáticos de las carreras de auto acampan en las sierras para ver el escenario local del Campeonato Mundial de Rally", sostiene el NYT.

"Y también está el fernet con coca", añade.
0
17
0
0
17Comments
      Gerucho614

      Fue Diegote (10), gran post. Brindo con ferné.

      0
      GallitoOriginal

      Aguante el fernet y el cuarteto la puta madre que lo pario

      0
      guadiiCSD

      Fernet con coca y vino con talca! =D

      0
      mixotoco

      Aguante el vino

      0
      carmatope

      Aguante Vilma Palma e Vampiros

      0
      Calabala

      Cordoba es el mayor consumidor de fernet branca A NIVEL MUNDIAL, en cordoba se consume branca mas que en cualquier otra parte del mundo, esta #1 en el ranking, esto lo lei en un informe de la empresa branca, iclusive , al fernet con coca lo bautizaron "fernandito" en cordoba y le quedo ese nombre oficialmente y es marca registrada, podes entrar a la web oficial de branca y ahi vas a ver el nobre "fernandito" a la mezcla con coca y la historia

      0
      Espermatozoldier

      Los cordobeses son conocidos por su rápido ingenio y su sentido del humor

      humor chabacano y soez si los hay, se desesperan por caer bien

      0
      zatchbell1591

      Horrible, asco, no hay otra forma de descrbirlo. Necesita de una gaseosa yankee para disminuir en algo su asquerosidad y aun asi no lo logra

      0
      TrollacioPintias

      Una pregunta, alguien prepara el fernet 1882 con pepsi.?
      No me banco ese fernet, pero a veces lo vez en la casa de alguien. Una vez me contaron que es mas rico prepararlo con pepsi. Por eso pregunto si es verdad.

      0
      TheBlackS2

      Eso es para provincianos pobres, sabes la cagadera que te da?

      0
      lzeppelin19

      posta, que desde los últimos años no hay una joda sin fernet con coca...

      0
      satanclau5

      los cordobeses, mas que personas

      DIOSES

      0
      elbananeroeraio

      Aguante el fernet vieja, pero estamos dejando de lado al vino que siempre fue la bebida nacional.

      0
      Leofidas

      "demuestra el grado en que los cordobeses se rebelan contra las tendencias culturales y políticas que prevalecen en Buenos Aires" ah bueno, estos extranjeros se piensan que todo el pais es como buenosm aires... que pelotudos por dios, le llaman rebeldia a tener sus propias costumbres y gustos...

      0
      Black-Dog90

      Los cordobeses son conocidos por su rápido ingenio y su sentido del humor

      Che De la Rua era un inmigrante registrado como cordobes entonces?

      0
      andi_007
      0