Check the new version here

Popular channels

ff el navegador más rápido para Windows y Opera en Linux

Firefox el navegador más rápido para Windows y Opera en Linux y Mac

¿Cual es el navegador web más rápido? una prueba independiente, cuyas conclusiones han sido recogidas por un portal boliviano , nos ofrece respuestas a esta pregunta para Windows, Linux y Mac OS X.

Actualmente disponemos de una gran cantidad de navegadores web para elegir el nuestro. Conceptos como la seguridad o el cumplimiento de los estándares del W3C (World Wide Web Consortium) son los que más comentan los expertos y, sin embargo, un aspecto que muchas veces se deja de lado es el de la velocidad.

Los tests

Las pruebas se han realizado con el mismo hardware y sistema operativo para cada grupo de navegadores (Windows, Linux y Mac OS X), con los parámetros que proporciona la instalación por defecto de los navegadores y sin ninguna optimización. Las pruebas que han tenido que pasar los programas van desde una primera ejecución "en frío", hasta renderización de contenidos CSS.

Resultados para Windows: Firefox el más rápido

Firefox se ha postulado -y ha obtenido reconocimiento- como browser más rápido. Antes que él, la compañía noruega Opera ya había reclamado para sí este honor... ¡y parece que tenía razón! Según estas pruebas, las versiones 6.03 y 8.0 de este navegador son las más rápidas de todos los navegadores testeados en las diversas modalidades.

Firefox se ha llegado a mostrar incluso lento en algunos tests, mientras que el Internet Explorer de Microsoft aguanta bien el tipo, contradiciendo a sus críticos.

Linux, Opera supera a Firefox

Utilizando la distribución SuSE 9.1 y KDE para las pruebas, se ha encontrado que nuevamente es el navegador de Opera el más rápido de todos, aunque Konqueror (el navegador incluido en KDE) gana en dos de los apartados. Nuevamente Firefox queda lejos de la primera posición.

Mac OS X, Opera se impone

La más disputada de todas las plataformas, más que nada porque pese a que Opera vuelve a ganar en cuatro de las siete categorías con su versión 8.0, Safari (el browser de la propia Apple), Camino (el navegador del proyecto Mozilla dirigido especialmente a la plataforma de la compañía de Cupertino) e iCab ganan en una categoría cada uno.

Conclusión

Parece que los programadores de la compañía noruega Opera han acertado, y han conseguido crear uno de los navegadores más rápidos -si no el que más- del mercado


El texto esta sacado tal cual de la pagina Noticiasdot.com
Es una noticia del martes, 22 febrero 2005, que la estuve buscando en T!, pero no la encontre.
0
15
0
0
15Comments
      GIF
      New