Check the new version here

Popular channels

Fiat uno deja de venderse en Arg. Historia de un clásico.

El anuncio del Mobi, nuevo modelo de entrada de gama que anunció la marca italiana por estos días, lleva implícita la discontinuación del Fiat Uno. Si bien en Brasil se seguirá fabricando, en nuestro país, donde hace dos años solamente se vendía la versión 1.4 Attractive, dejará de comercializarse.


1989 - Es el año en que se produce el lanzamiento oficial de la versión SCV, de tres puertas y motor 1.5, que por entonces fabricaba Sevel.



1990 - Un año más tarde, se suma la versión cinco puertas y la motorización cambia, incorporando el motor Tipo 1.6, que la marca utilizaría también en otros modelos.



1993 - Un año antes, en 1992, se había producido el primer gran restyling de la parte delantera, había aparecido la versión básica de 1.4 y una CL 1.6. En 1993, se unifican con la sigla que se usaba en Brasil (SCR) y comienza a incorporar levantacristales eléctricos y aire acondicionado.




1995 - El SCR sigue con motor 1.6, y se producen cambios importantes en el interior, más precisamente en el tablero.



1995 - Se lanza una versión especial llamada Suite, que constaba de 5 puertas, aire acondicionado, dirección asistida e inyección electrónica.



1996 - Vuelve a presentarse una versión básica, el Uno S, que tenía motor Tipo 1.4, pero también aparece la primera versión diésel de 1700cc.



1997 - Se lanza el Uno SX, en dos presentaciónes: motor 1.4 y 1.6, ambas con con inyección electrónica SPI.



1999 - Llega el Uno Top. Sumaba a un motor 1.3 la inyección multipunto MPI, con detalles de confort y deportivos como levantacristales eléctricos, aire acondicionado y llantas de aleación liviana.



2004 - El Uno Fire es la anteúltima de las modificaciones que recibió el modelo. Además de los evidentes retoques de diseño, marcaba la llegada del motor Fire 1.3.



2010 - El Nuevo Uno planteaba prácticamente otro auto, ya era difícil reconocer las líneas originales, y se presentaba en tres versiones: Attractive, Sporting y Way. Las dos últimas dejaron de venderse en el país en 2014, y del Attractive, hace varios meses que ya no ingresan unidades desde Brasil.
0
0
0
0No comments yet