Check the new version here

Popular channels

Fidel Castro voy a ser ser como tú.... ( un pibe)

Fidel Castro es el ídolo de Marlon Méndez, un niño que desde los tres años se prepara para el gran momento de conocerlo. Este niño ayudado por su familia ha pegado en una pared de su dormitorio cientos de fotos del líder cubano que ha coleccionado.

Marlon Méndez tiene 8 años, vive en San Antonio de los Baños y hace todo lo posible por sentirse más cerca de su ídolo como vestirse con el legendario traje verde olivo, que le facilitó su abuela.













Para quien no sepa donde queda San Antonio de los baños.

San Antonio de los Baños es una ciudad y municipio al suroeste de la ciudad de La Habana (Cuba), actualmente perteneciente a la provincia de Artemisa, e históricamente perteneciente a la antigua Provincia de La Habana de la cual San Antonio es la segunda ciudad en importancia. El poblado fue fundado en 1794 por inmigrantes canarios en la ribera del río Ariguanabo.

Se conoce a San Antonio de los Baños como la Capital del Humor. Este honor es debido a que es sede de la Bienal Internacional del Humor desde 1979. En esta ciudad se encuentra el primer Museo del Humor en Cuba, único en su tipo en toda América Latina.



Y de Fidel que sabemos ??

Fidel Castro cumplió 88 años ayer 13 de Agosto ¡¡¡


El ex presidente cubano se presenta con poca frecuencia en público, excepto cuando recibe a figuras internacionales. Su hijo Alex Castro dijo que se encuentra en buenas condiciones de salud, investigando y siempre activo.

rodeado de homenajes, celebraciones y mensajes de mandatarios latinoamericanos como el venezolano Nicolás Maduro y el nicaragüense Daniel Ortega.

Un hecho central en las celebraciones fue una exposición de 30 fotografías del ex mandatario denominada Fidel es Fidel, realizada en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana. La muestra está compuesta por fotos y otros materiales audiovisuales de 2005, 2006, 2010 y 2012, que ponen énfasis en la vida política del “líder de la revolución”, como se lo menciona a Castro en Cuba.

El ex gobernante se presenta actualmente con poca frecuencia en público, excepto cuando recibe a personalidades internacionales, como lo hizo el mes pasado con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping. Ambos mandatarios destacaron la buena salud y agudeza mental de su anfitrión.

“Nos sentimos muy bien, el presidente nos acogió con mucha alegría y lo enteramos de la puesta en circulación del libro, de la exposición fotográfica y de otros temas culturales sobre los que mostró mucho interés”, dijo Alex Castro, quien organiza una exposición fotográfica en el norte del país.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, y representantes de organizaciones de la sociedad civil de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) le cantaron ayer a coro el cumpleaños feliz al histórico dirigente.

“Nuestro respeto, nuestra admiración a Fidel, que cumple 88 años, espero que siga acompañándonos con sus reflexiones. Para mí Fidel es todo un padre sabio para nuestros pueblos”, afirmó el gobernante.

Morales dijo que nadie puede negar la solidaridad de Fidel y agradeció la ayuda que Cuba le dio a Bolivia con misiones de médicos desde que llegó a la presidencia en 2006. “Ojalá podamos estar festejando de acá a diez años, 98 años (después) 108 años.

Es el deseo que tenemos”, agregó al inaugurar el primer Foro de Participación Ciudadana en la Integración regional de Unasur, en la ciudad central de Cochabamba.

El foro está formado por organizaciones de la sociedad civil, como pueblos indígenas y campesinos, asociaciones de inmigrantes, de mujeres, personas mayores, con discapacidades y afrodescendientes, y busca convertirse en una instancia de asesoramiento para los jefes de Estado del bloque.

Los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) también saludaron a Fidel por su cumpleaños con una declaración en La Habana, donde expresaron su profunda admiración por el líder de la revolución cubana.

“¡Salud comandante!”, manifestó ante los medios el guerrillero Pablo Catatumbo e hizo uso de la palabra para felicitar a Castro en nombre de la guerrilla colombiana en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, antes de participar en una nueva sesión de los diálogos de paz que el grupo insurgente sostiene con el gobierno colombiano.

Fidel Castro, máximo líder del movimiento que derrocó al dictador Fulgencio Batista, retirado del poder desde 2006 por una grave enfermedad que lo llevó a delegar la presidencia en su hermano Raúl, cumple años en un aniversario que en Cuba se celebró con diversas actividades, como conciertos o exposiciones.







0
0
0
0
0No comments yet