Canales populares

Fidel, “tema del momento” en Twitter


Trendistic, un medidor en las redes sociales, marca la presencia explosiva de las noticias sobre el líder de la Revolución en Twitter.

El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro se ubicó esta mañana en los temas del momento (trending topics) de Twitter, en el contexto de la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), a la cual asistió junto a Raúl, en una reunión de gran trascendencia para el pueblo cubano que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.




Fidel siguió minuto a minuto los pormenores del trabajo en comisiones durante el Congreso, así como las sesiones en plenaria desde el comienzo de la cita que fue precedida por una Revista Militar y Desfile Popular en homenaje a la Victoria de Playa Girón y a la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución.

Desde sus Reflexiones dedicadas a la Gesta de Girón, el líder cubano ha compartido sus impresiones del desfile en la Plaza de la Revolución, el trabajo y los debates del Congreso, además de sus valoraciones en torno al Informe Central al VI Congreso del PCC y las razones de su ausencia en el Comité Central del Partido, dado a conocer esta mañana en la jornada final del evento.
Fidel es reconocido como uno de los políticos más populares en Twitter con más de 112 393 seguidores en el perfil @reflexionfidel, que publica los artículos del líder de la Revolución Cubana y que constituyó el primer servicio informativo sobre temas cubanos que logra este indicador de audiencia.
El pasado mes de marzo el diario Universal de México colocó a Fidel en el puesto No. 7 en una lista de los líderes más populares en la red de microblogging, a la vez que señalaba la habilidad del Comandante en el uso de Twitter: “usa hashtags (#) para identificar temas, menciona con arrobas (@) a sus cuentas favoritas y comparte enlaces de sus artículos actuales y anteriores”.




Twitter es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio, Texas y Boston, Massachusetts. Se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, y genera 65 millones de tweets en un día y con más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Es una de las diez páginas webs más vistas en el mismo.
0No hay comentarios