Check the new version here

Popular channels

Fidel vive! primeras imagenes

Fidel Castro: "A todos los que desearon mi salud les prometo que lucharé por ella"





MENSAJE. El líder cubano se mostró por primera vez después de la operación

PRUEBA. El mandatario se dejó fotografiar para despejar dudas sobre su salud

RECUPERACION. Castro pidió 'optimismo' a sus seguidores


El día de su cumpleaños número 80, el líder cubano reapareció a través de un breve comunicado en el que agradece el apoyo de los cubanos pero advierte que hay "estar siempre listos para enfrentar cualquier noticia adversa". El diario local que lo publica también muestra las primeras fotos luego de la cirugía intestinal.
El Mundo |










El líder cubano Fidel Castro reapareció hoy, el día de su cumpleaños número 80, a través de un breve mensaje - firmado por él mismo- en el que promete luchar por su salud. El comunicado fue publicado en el diario local "Juventud Rebelde", que también muestra las primeras fotos tras la operación intestinal.

"A todos los que desearon mi salud les prometo que lucharé por ella", afirma el dirigente al final del mensaje dirigido a los "compatriotas y amigos de Cuba y del resto del mundo". Además, Castro pidió optimismo pero dijo que hay que "estar siempre listos para enfrentar cualquier noticia adversa".

"Decir que la estabilidad objetiva ha mejorado considerablemente no es inventar una mentira. Afirmar que el período de recuperación durará poco y que no existe ya riesgo alguno, sería absolutamente incorrecto", advirtió el líder cubano desde su lugar de recuperación.

Por último, expresó su "infinita gratitud" al pueblo cubano "por su cariñoso apoyo". "El país marcha y seguirá marchando perfectamente bien", lanzó.

En la edición on line del diario "Juventud Rebelde", que publicó el mensaje, también se pueden ver cuatro fotografías de Castro, vestido con un conjunto deportivo rojo y azul. En dos de las imágenes, Castro habla por teléfono, y en otra muestra un ejemplar de ayer de Granma, el diario del Partido Comunista.

El 31 de julio pasado, por primera vez desde 1959, Castro decidió delegar la presidencia a su hermano Raúl, mientras se recupera de una cirugía intestinal en un lugar del país que se mantiene en secreto.
29Comments
      GIF
      New