Check the new version here

Popular channels

Fiesta del despido, suspenderán 10.000 petroleros.



El Procedimiento Preventivo de Crisis' (PPC) presentado por las empresas de servicios petroleras a causa de la crisis generada por la caída del precio del barril de crudo les permitiría suspender a 10 mil trabajadores del sector. El Inversor Online tuvo acceso al documento presentado por la Cámara de empresas de operaciones petroleras especiales (Ceope) el 21 de enero al Ministerio de Trabajo con copia al de Energía y Minería.

"En la Argentina esta crisis podría generar la afectación de aproximadamente 10 mil puestos de trabajo en las dotaciones actuales de las operadoras y compañías de servicios", advierte el apoderado de la Ceope, Julián De Diego, en el texto. La cifra representa alrededor de un 20% del universo de operarios encuadrados en la actividad. La aplicación del procedimiento preventivo afectaría especialmente a Neuquén donde las empresas de servicios tienen contratado a la mayoría del personal empleado en la industria.

Fuentes cercanas a la Ceope aclararon que el PPC iniciado contempla la suspensión de alrededor de 5 mil operarios de empresas de servicios, entre las que figuran Schlumberge, Halliburton, Weatherford, San Antonio, Bolland, Baker Hughes y DLS, entre otras. El resto de las suspensiones correría por cuenta de las operadoras, que en Neuquén son lideradas por YPF, Petrobras, Total y Pluspetrol, entre otras.

Las empresas de servicios denunciaron que, aunque el Gobierno renovó un acuerdo con las productores para mantener un precio sostén para el petróleo en el mercado interno, el desarrollo de varios campos hidrocarburíferos no es rentable por los altos costos laborales. "Nuestro pedido se fundamenta en la imposibilidad de continuar sosteniendo una estructura de costos sobredimensionada para el actual nivel de actividad y elevado en dólares respecto de valores históricos y en términos internacionales", cuestionó la Ceope.

Si el Ministerio de Trabajo acepta el PPC, las empresas procederán a suspender a los operarios afectados lo que implica pagar sólo el salario básico a los trabajadores, que permanecerán en sus casas sin realizar actividad alguna. Se calcula que los trabajadores afectados pasarán a cobrar, un promedio, un 60% de la remuneración total que venían percibiendo. Las empresas, por su parte, dejarán de pagar cargas sociales –jubilación y obra social, entre otras-, que representan cerca de un 40% del costo laboral total. Tampoco pagarán cargos salariales extras.

"Es una medida intermedia que busca evitar que se produzcan despidos masivos en el sector. Como resultado de la baja de la inversión de los productores en la cuenca Neuquina, no hay actividad suficiente para bancar tantos puestos de trabajo. Eso es una realidad", enfatizaron al medio allegados a Ceope.


En concreto, lo que buscan las empresas es discutir la eliminación de las 'horas taxi' y al mismo tiempo, armar una mesa seria para avanzar sobre la mejora de la productividad; pedidos a los que Pereyra se opone. Por eso tomaron esta medida. Para negociar desde un lugar de poder", analizó el vicepresidente de una de las grandes productores de la cuenca.


Mauri, cómo solucionamos la crisis petrolera?


0
17
0
0
17Comments
      mabrissio

      La nafta vale 17 pesos, nos están matando para mantener a los petroleros? Xq?

      0
      mabrissio

      Con 60 xciento del sueldo, ganan 60000 pesos. Puedo ser petrolero despedido y estar en mi casa rascandome x 60000? Yo no me olvido, q a estos tipos le dieron un bono de 44000 pesos en 2014. Y a mi, un bono de 0 pesos.

      0
      wilfredo_666
      0
      imper
      0
      IMartines
      0
      Pucho34
      0
      IvanFernandez0

      Deben ser ñoquis, seguro hay 10.000 ñoquis, estoy seguro.

      0
      masterwork14

      Macri inutil hijo de una camionada de gran puta q t parió , y los q los votaron a este hijo de mil putaaaa ! Son unos mal paridos

      0
      ampera

      Hasta hace menos de un año o dos sin ir mas lejos, los petroleros recibian bonos de mas de 15.000 pesos, cuando habia gente que llevaba y lleva cobrando 6.000 pesos, y ellos no decían nada, sin contar que en las provincias petroleras los petroleros son formadores de precios con alquileres que superan los 10.000 pesos mensuales.
      Es así trabajar en petroleo, minería, etc... hay que atenerse a los cambios que sufren los precios cuanto el barril esta a precio alto ellos cobran fortuna pero cuando baja hay que bancarsela.

      0
      RorrocapoMarucco

      Para esto lo vote. Besito en la nalga

      0
      Maucricionorris

      Es triste ver todos los días noticias de suspensiones y despidos.

      0
      pajita

      Vine a ver los comentarios de las kukas a llorar indignados por los primos petroleros que van a echar.

      Recien el remisero con el que viaje decia que era culpa de macri porque tiene un plan para bajar el petroleo junto a la opep y los judios que quieren tomar la patagonia junto con familiares de videla y galtieri. 😯 😯 😯
      Ademas la base china fue estrategia con china para evitar que la patagonia sea judia. 😯 😯 😯 😯 😯 😟 😟 😟

      El asiento tenia pegada una foto de cristina que decia " la jefa" y me conto que no labura en blanco para que no le saquen los planes. 😟 😟

      Al bajarme , me acorde de la pelicula the wall y la picadora de carne.
      Me parecio una excelente solucion para eliminar esta lacra que no deja prosperar a nuestra sociedad. 😊 🤘

      0
      xTaringaApestax

      jajaja que estupidez... Los petroleros CHEVRON por ejemplo empresa a la que se le cedió YPF (los kukas piensan que es del estado jajajaja fue un pasa manos) estaba despidiendo gente antes de que se fuera la mugrienta. Saludos KUKAS....

      0
      generalNandico

      Está bien!! si lo hace mauri que es tan bueno y generoso está bien.. esto es por que

      (Elija su propia respuesta)

      • Son todos ñoquis.
      • Es un Sinceramiento.
        -Son Kirchneristas.
        -Es para que el pais crezca y obtener pobreza Cero
        -Kris tambien echaba gente y vos no te quejabas.
      0
      FAUNEN

      Gracias globoludos.

      0
      manudo_cr7

      A mi primo lo despidieron de la fabrica, votante de Cambiemos el boludo. 😉

      0
      PatoZetta

      10000 trabajadores mas?? que estan intentando hacer?? la gente tiene laburo y se lo sacan, para despues decir que son "mantenidos" y "que vayan a laburar"??

      que asco lo que esta pasando

      0