Fifa 15 Sale a la cancha con acento Uruguayo





FIFA 15, el videojuego de fútbol desarrollado por Electronic Arts, sale hoy a la cancha. Con más realismo para "vivir el juego", esta edición integrará la banda sonora de un grupo musical uruguayo: Santé Les Amis.








Los jugadores de Manchester City y Liverpool entran a la cancha. Los fanáticos, enardecidos, aplauden a los protagonistas. Los hinchas del equipo rojo despliegan su bufanda y cantan You`ll never walk alone ("Nunca caminarás solo"). Parece un partido en serio, pero no: es ficticio.





Si a Luis Suárez le cometen infracciones en reiteradas oportunidades, probablemente se enfrente a su contrincante con discusiones y algún empujón. Si el salteño empieza a fallar ocasiones de gol, sus compañeros aumentarán los gestos de frustración y estarán más descontentos conforme pasen los minutos, puntualiza Channon.







Licencias y jugadores.
Si bien aparecen los jugadores de la selección uruguaya, Electronic Arts no tiene los derechos sobre la camiseta ni el escudo.

En tanto, la firma logró un convenio con la liga inglesa, por lo que aparecerán todos los jugadores reales de este torneo, así como los estadios y los gráficos televisivos que aparecen en las transmisiones.

FIFA 15 cuenta con 35 ligas licenciadas, compuestas por 600 equipos y 16.000 jugadores. El Pro Evolution Soccer (PES), el otro popular videojuego de fútbol desarrollado por la japonesa Konami, solo tiene nueve ligas licenciadas.






En cuanto a los futbolistas, Electronic Arts elaboró una lista con los 50 delanteros que poseen mejor puntaje. En este ranking, Luis Suárez se encuentra en el sexto puesto, con 89 puntos. Mientras tanto, Edinson Cavani ocupa el lugar 33, con 86. Entre los defensores, Diego Godín integra el "top ten", y se ubica en el noveno lugar del videojuego con 84 puntos.

La presencia de uruguayos no solo es futbolística. En FIFA 15, el grupo uruguayo Santé Les Amis formará parte de la musicalización con su tema Brasil. Es una de las canciones que sonará en los menúes o cuando el usuario ponga "pausa" en pleno partido.



Precio

El videojuego llegará a tiendas uruguayas después del jueves. Costará US$ 100. Estará disponible para Xbox One y 360, PlayStation 3 y 4 y PC.