Check the new version here

Popular channels

FIFA confirmó a los cinco candidatos a presidente









Tras el escandaloso FIFA Gate que prácticamente no dejó títere con cabeza en las acusaciones de corrupción en el fútbol, el máximo organismo deberá comenzar la reconstrucción. Para ello, se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en las que se buscará al sucesor del suspendido Joseph Blatter. Las mismas tendrán lugar durante el Congreso extraordinario previsto para el 26 de febrero en Zúrich.

Y luego de que en noviembre último se decidiera quitar al sospechado y suspendido Michel Platini de la lista de candidatos, este martes la FIFA confirmó quiénes serán los cinco hombres que competirán por el sillón de Blatter. Pese a que en su momento amagó con ir por todo y presentarse como competidor, Diego Armando Maradona finalmente mirará las elecciones desde afuera.

El jeque Salman, el príncipe Alí, Gianni Infantino, el sudafricano Sexwale y el francés Champagne serán los que competirán por el trono. Y es el jeque, actual vice de la FIFA y presidente de la Confederación asiática, quien llega como favorito a los comicios que se celebrarán dentro de un mes, teniendo de su lado el respaldo de África. Por detrás llega el suizo Infantino, quien llega como representante de Europa y contaría con el apoyo de la Conmebol y Concacaf.

Vale destacar que son 209 los votos, divididos de la siguiente manera: África 54, UEFA 53, Asia 46, Concacaf 35, Oceanía 11 y Conmebol 10. A continuación el perfil de cada candidato:

LOS CANDIDATOS A PRESIDIR LA FIFA

Príncipe Ali bin al-Hussein (39 años/Jordania/ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA): fue el único adversario de Blatter en las elecciones pasadas de fines de mayo y que llevó al suizo a la segunda vuelta. Finalmente no se presentó. Sin embargo, contaba con los votos de la UEFA, que ahora apoyará a Infantino.

Gianni Infantino (45 años/Suiza/Secretario General de la UEFA): está dentro del organismo del Viejo Continente hace 15 años, vinculado a temas jurídicos, comerciales y profesionales. Su nombre surgió como reemplazo a Platini y trataría de elevar el número de países en los Mundiales de 32 a 40.

Jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa (49 años/Bahréin/presidente de la Confederación Asiática): Ocupa el puesto de vicepresidente de la FIFA y favorito. De ganar, pretende sumar a los trabajos a Alex Ferguson.

Jerome Champagne
(57 años/Francia/Ex secretario general adjunto de la FIFA): Trabajó 11 años en la FIFA (de 1999 a 2010) y fue encargado de las relaciones internacionales de FIFA. "Para dirigir las reformas hace falta alguien que conozca la institución", expresó.

Tokyo Sexwale (62 años/Sudáfrica/Presidente de la comisión de FIFA para monitorear las relaciones entre Israel y Palestina): Fue compañero de prisión de Nelson Mandela. Una de sus banderas fue la lucha anti-apartheid, aunque nunca estuvo relacionado con el fútbol. Sí fue miembro del comité de organización del Mundial 2010 en su país. Desde 20105 es el presidente del comité de Supervisión de la FIFA para Israel y Palestina.






0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New