Figo: " Que uruguay no se preocupe, al repechaje no lo quita

QUITAMOS



El portugués, aspirante a presidir la máxima entidad del fútbol mundial, ofreció una nueva variante para disputar Mundial: "Subir la cantidad de competidores a 40 o 48 países"




Luis Figo era un crack. Adentro de la cancha la tenía atada. Ahora quiere ser presidente de la FIFA: es uno de los cuatro postulantes a ocupar el lugar del suizo Joseph Blatter. Este jueves, en Wembley, Inglaterra, presentó el programa que desarrollará si llega a ganar a ganar las elecciones. Y una de sus ideas sorprendió: modificar la Copa del Mundo.
El ex jugador del Real Madrid explicó durante su presentación que la reforma sería aumentar la cantidad de competidores a 48 selecciones para "darles más peso a los equipos no-europeos". ¿Cómo sería? Simple: se jugarían dos torneos en paralelo, en dos continentes diferentes, de 24 equipos cada uno. Y una cantidad de clasificados todavía no definida se encontrarían en la fase final, a desarrollarse en un país diferente.
La otra variable es subirlo a 40 naciones. Así se jugaría un típico Mundial, pero con 8 grupos de 5 equipos. "Con dos o tres días más de competencia, se puede hacer sin problemas", señaló Figo.
Además, confirmó que le gustaría incorporar la tecnología, revisar la ley de offside y de fomentar el fútbol infantil.
La elección se llevará adelante el 29 de mayo en Zurich, Suiza. Blatter, el príncipe Alí bin Al Hussein, y Michael van Praag son los otros pretendientes a la presidencia de la FIFA.