Fíjáte qué clase de tipo era Pappo...

Diario "El Civismo", de Luján. Sábado 26 de Febrero de 2005 - Año 89 - Edición 7057 - Edición digital 0357 (dos días después del accidente)

"El humilde muchacho de La Paternal que llegó al disco de oro", como le gustaba decir, se presentó en más de una oportunidad en Luján. Varios recitales en el Teatro Municipal Trinidad Guevara y en La Fonda del Viejo Molino, ya sea como solista o junto a la banda local El León, marcaron su paso por estos pagos a finales de los noventa y principio del segundo milenio.

Un poco más atrás en el tiempo, apenas un puñado de lujanenses lo pudieron disfrutar junto a Pappo's Blues en el viejo Sirrosis (hoy Factory Disco).

Pero El Carpo no sólo venía a Luján por motivos musicales, más de una vez lo hizo para despuntar el vicio de su "hobbie caro" como denominaba al automovilismo, su otra pasión.

En los años ´80, con una coupé chevy color negra corrió varios campeonatos del TC Bonaerense aunque pocas veces subió al podio. No obstante, solía vérselo por el desaparecido circuito El Ombú acompañado por alguna señorita de curvas pronunciadas y alguna botella de escocés en la otra mano.

Tipo tan parco como bueno de alma, era capaz de intercambiar unas palabras tanto con aquel con quien lo unía cierta amistad como con quien jamás había visto en su vida.

Nunca dudó en posar para uno foto cuando EL CIVISMO lo retrató en sus páginas del suplemento Cultura & Espectáculos y hasta alguna vez llegó a pasar por esta redacción, como cualquier vecino, para pedir que se publique un aviso por el extravío de su perro. Y en marzo de 2001 mantuvo una larga charla en el bar de Moreno y Dr. Muñiz con periodistas de este medio.

Cuando estaba en Luján se sentía como en su casa, según confesaba. Tenía lo que quería: se recluía en una quinta en la Hostería esperando que brotara la inspiración para componer temas y canciones de un nuevo disco, tenía un perro, una guitarra, amigos y algún "fierro" que debía ser preferentemente marca Chevrolet.


http://www.elcivismo.com.ar/edicion/7057/gral01.htm