Canales populares

Fileserve no pagará por sus descargas

Mucho está pasando desde que el jueves 19 de Enero, hace dos días, saltara la noticia de que Megaupload había sido cerrada y sus responsables detenidos.

La noticia ha corrido como la polvora por todo Internet, incluyendo las redes sociales como pico de transmisión de la noticia. No es para menos, acabamos de ver en un momento lo que es ver eliminado gran cantidad de datos y contenido audiovisual que cada día accedían millones de personas. Un 4% de Internet según los datos recopilados por Megaupload en Diciembre.

Las reacciones no se han hecho esperar: hashtags, trending topics, recogidas de firmas, e incluso la actuación de Anonymous desde 4chan, que desde el jueves han tirado buena cantidad de páginas que se encontraban en favor de esta censura y aprobación de SOPA y PIPA. Hace apenas unas pocas horas se ha dado a conocer que el proceso de aprobación ha sido detenido, lo cuál debería contentarnos, sin dejar de mirar en lo que puede pasar. Por otro lado, cantidad de datos personales del FBI han sido filtrados, tambien por Anonymous.

Siguiendo, y como reza el titulo, Fileserve acaba de eliminar la compensación económica por descargas, o dicho mejor: Fileserve no pagará más. Así ha sido verificado por un uploader que acaba de perder el dinero que llevaba acumulado (y que de momento, no en vista de que vaya a recuperar). En estos momentos, cada uno podemos acceder a su página y ver que es cierto: una pestaña en la que antes se podía leer "Make Money" ha desaparecido.


La página de Fileserve, hoy sábado, a las 00:20.
Esta acción es algo que no sorprende ni mucho menos, ya que muchas páginas han sido cerradas alegando este motivo precisamente. De la misma manera, ahora mismo deben extremar las precauciones y evitar cualquier saliente por el que se pueda aprovechar y cerrar la página. Algo que no queda demasiado claro porque han puesto otra pestaña en la que se lee lo mismo, "Make Money", ahora en el lateral derecho de la página. Utiliza tu explorador para mirarla, y saca conclusiones.

Y para terminar "este boletín", desde la web de Megaupload se está intentando volver a poner en línea todo el contenido de sus servidores, alegando que Megaupload no es responsable del mal uso que se le pueda dar a su servicio. Y recordemos, Megaupload ofrece un servicio de almacenamiento de ficheros, no de descargas ilegales, como se está haciendo pensar a la gente. Almacenar ficheros es legal, impedir el acceso a ellos, me parece que no tanto.

Esperemos que todo acabe encauzado y no haya más sorpresas, porque ahora mismo desde EEUU han montado una buena faena, por no decirlo con otras palabras...
0No hay comentarios