Filipinas suministrará productos agrícolas a Rusia



El presidente del Senado filipino, Franklin Drilon, indicó que su país se ha ofrecido a suministrar a Rusia productos agroalimentarios y aumentar el intercambio comercial.

"Trabajaremos para desarrollar el comercio, en particular, sobre la posibilidad para los empresarios filipinos de suministrar productos agroalimentarios de alta calidad a Rusia", dijo Drilon durante la visita de una delegación de senadores rusos a Filipinas.

El político indicó también que "los filipinos estamos interesados en tener negocios con los rusos en varios ámbitos" y destacó en especial el sector turístico.

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, destacó a su vez que el sector energético ofrece también posibilidades de cooperación para los dos países.

"Hoy en día la cuarta parte del petroleo que consume Filipinas llega de Rusia. Se están negociando envíos de gas licuado ruso", dijo Matvienko.

Según la presidenta del Senado ruso, si Filipinas tuviera interés, Rusia podría participar en la construcción de instalaciones de energía en suelo filipino.

"Rusia tiene gran experiencia en este campo. Nuestras instalaciones, las centrales que construimos, son competitivas, fiables, ecológicas y económicas", subrayó.