Check the new version here

Popular channels

Filmus: conmigo perdiamos mejor



En la jornada electoral que vivió hoy la ciudad de Buenos Aires, el candidato por el kirchnerismo, Mariano Recalde obtiene hasta el momento, un porcentaje cercano a los 21 puntos, lo que lo ubica en tercer lugar respecto a sus competidores, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO). Este escenario, sitúa al candidato oficialista muy por debajo de lo que obtuvo en elecciones anteriores, el ex senador oficialista, Daniel Filmus.

En las elecciones de 2007, la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti, sacó un porcentaje del 45,62 en la primera vuelta, contra el 23,77% del binomio Daniel Filmus-Carlos Heller. En esa ocasión, en la segunda vuelta, los representantes del PRO llegaron al 60,96 %, mientras que sus rivales alcanzaron el 39,04 %.

En octubre de ese mismo año, se presentó como candidato a Senador por la ciudad de Buenos Aires, resultando electo con el 22.2% de los votos.

En los comicios de 2011, Macri obtuvo el 47,08% en primera vuelta, versus el 27,78% de Filmus. En el ballotage, el actual jefe de Gobierno porteño alcanzó el 64,25%, mientras que su contrincante llegó a 35,75 %.

En ambas elecciones, el actual Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, superó los 30 puntos en la segunda vuelta en los comicios. Participó en el ballotage en las dos ocasiones, algo que el titular de Aerolíneas Argentinas no podrá hacer.

En octubre de 2013, Filmus compitió por quinta vez en elecciones, aunque esta vez fue para renovar su banca en el Senado, obteniendo el 23.3% de los votos y perdiendo contra Gabriela Michetti y Pino Solanas

0No comments yet