About Taringa!

Popular channels

Filosofía Natural del Amor: cine mexicano del bueno



Filosofía Natural del Amor (2013) de Sebastián Hiriart, es el segundo largometraje de este director mexicano. Zepo como lo conocen, es un cineasta que sin duda seguiremos reconociendo durante las próximas décadas. Su formación y personalidad nos da como resultado una narrativa original en su polifacético trabajo (A tiro de Piedra, 2010) creando en esta ocasión una película sólida en argumento y ejecución, cuenta con una amplia narrativa y mucho humor, esto último se agradece sobremanera.

Inspirada a partir del libro Física del Amor escrito por Remy de Gourmont, este filme plantea una historia no lineal, que se cuenta de forma ágil y enmarca perfectamente los extremos de las relaciones, de los amores ocultos, de los rencores pasados y la visión de una vida amorosa al lado de las personas que aprendemos a amar, nos muestra un camino a la aceptación; con todo lo que esto implique.

Este intrépido planteamiento hace que se maticen los colores sobre la pantalla y en la interpretación del espectador, sin duda un ejercicio interesante. Filosofía Natural del Amor, es un filme rodeado de atmósferas estimulantes que se entrelazan metafóricamente con las historias dentro de la película y en momentos experimenta con testimoniales acerca de la realidad de este complejo sentimiento.
ADVERTISEMENT

Filosofía Natural del Amor, es un encuentro sobre relaciones pasadas, presentes y futuras. Descubre en las expresiones amorosas, historias que se abren paso a través de la pasión y la fidelidad, con ventanas al extremo del odio y la perversión.

Una radiografía sensitiva y divertida sobre la confrontación que experimentamos durante el transcurso de nuestras vidas en las relaciones humanas, definitivamente plantea de forma libre la expresión del amor, ¡OJO!, no es un chick flick. Es sin duda una opción recomendable para plantearse algunos cuestionamientos sobre la percepción de ésta filosofía en nuestras vidas, una peli que invita a la reflexión sobre los pantanosos caminos de las emociones.
0No comments yet
      GIF