Check the new version here

Popular channels

Filósofos de la UBA rompieron la facultad

Denuncian vandalismo en una fiesta en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

Sucedió el pasado 27 de septiembre, cuando estudiantes de Filosofía y Letras hicieron una fogata en un patio interno, amenazaron a no docentes, intentaron ingresar en la Intendencia y realizaron pintadas



El Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA denunció que en la madrugada del sábado 27, un grupo de estudiantes junto a "personas no identificadas" encendió una "fogata en el medio del patio exterior" de la sede de Puán 480, en el barrio de Caballito, y que "las llamas llegaban casi al primer piso", según informó el personal no docente. Además, de acuerdo con la comunicación firmada por la decana Graciela Morgade y el vicedecano Américo Cristófalo, los jóvenes intentaron ingresar a la intendencia (donde se encuentran las llaves de acceso a toda la facultad), realizaron inscripciones en aerosol y amenazaron a personal no docente.



A pesar de que se realizan habitualmente, las fiestas fuera del horario de clases están prohibidas por una resolución del Consejo Directivo del 2007. Ante los acontecimientos que pusieron en riesgo la "integridad de las personas físicas que se encontraban en la sede, el patrimonio común de la Facultad y las propias instalaciones del edificio", el Consejo expresó su "enérgico rechazo" a quienes ignoraron la resolución, "reafirmó" su voluntad de que se cumpla, y "repudió" la "irresponsabilidad" de los que protagonizaron los desmanes.




Además, los integrantes del Consejo "votaron una resolución que encomienda la realización de un sumario administrativo tendiente a determinar con precisión los hechos y a definir responsabilidades", y decidieron que el pasado viernes 3 de octubre la facultad cerrara sus puertas a las 21:00, para evitar que se realizara otra fiesta. Sin embargo, una nueva comunicación del pasado sábado 4 de octubre da cuenta de que esa resolución "sólo pudo cumplirse parcialmente".



Si bien la fiesta prevista para el viernes había sido suspendida (un festival para recaudar fondos para el Encuentro Nacional de la Mujer organizado por la Comisión de la Mujer y Diversidad Sexual del Cefyl), un grupo de aproximadamente 25 personas permaneció en el patio del de la facultad, "entre quienes se encontraban algunos dirigentes de agrupaciones estudiantiles -vinculado posiblemente a la llamada 'Comisión Antirrepresiva del Cefyl'- , estudiantes y personas ajenas a la Facultad. Tras una prudencial espera, se los invitó a retirarse de la sede. Este pedido fue aceptado por algunas personas que efectivamente salieron de la Facultad. Sin embargo, un grupo minoritario se acercó a la puerta de la calle Puan y desató un violento incidente reclamando la apertura de la puerta; se produjeron fuertes forcejeos, el grupo que se encontraba del lado de adentro intentó que un puñado de personas que esperaban afuera pudiesen entrar al edificio", comunicó este sábado el Decanato. Entre agresiones, insultos y empujones, el grupo logró ingresar y realizó "una asamblea" en el patio de la facultad.

Desde la conducción del Cefyl (Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras), en manos del Partido Obrero, repudiaron las agresiones -de la que aseguraron haber sido víctimas ellos mismos- y los destrozos, pero defendieron "el derecho de los estudiantes a organizar festivales y eventos culturales". "Esas fiestas, peñas u otras actividades cumplen un importante rol en la vida política del Cefyl, porque a partir de ellas se difunden luchas obreras o estudiantiles. También se recaudan fondos para sostener las campañas del Centro, financiar incontables viajes de estudio de todas las carreras de la Facultad y para aportar a distintos fondos de huelga", afirmaron.

Por su parte, la llamada "Comisión Antirrepresiva" emitió un desopilante comunicado con fecha 1º de octubre en el que, ilustrado con la foto de la fogata y bajo el lema "Cualquier hombre tiene derecho al banquete de la vida. El derecho de vivir no se mendiga, se toma", defiende el "derecho a la distensión y al goce".
0
3
0
3Comments
Baneado1000Veces

Yo iba a esa sede.....

Mamita, lo que era ese antro... 🧟‍♂

0
ivan_p75

Sin humanidades no se habría abolido la esclavitud, no habrian derechos de los trabajadores y por lo tanto estarian explotados y cobrarian un sueldo mucho peor, no tendrian franco,aguinaldo, libertad de expresion, derecho al voto. Dejen la soberbia un rato y aprendan a valorar a todos,que no son los dioses del mundo.

+1
yofaculp57

aguante medicina e ingenieria, humanidades es un chiste

0
rock_on

@diegoss94 todo bien,pero estoy harto de la soberbia de los "intelectuales" que incluye a medicos e ingenieros, porque la verdad que los unicos imprescindibles son los obreros, sin ellos el ingeniero no hace nada,sin los enfermeros el hospital se cae. le debemos todo a ellos y siempre se les olvida

+1