Popular channels

Filtradas las especificaciones de Orbis-PS4

La web VGLeaks las ha publicado, después de filtrar las de Xbox 720.

Una semana antes -como ella misma reseña al inicio del articulo-, la web VGLeaks filtró las especificaciones técnicas de Durango, también conocida como Xbox 720, que de momento no pueden ser tomadas más que como rumor porque Microsoft aún no ha mostrado su nuevo sistema.

Justo siete días después, hoy lunes, el mismo site ha publicado las que se suponen son las características técnicas de Orbis, la futura PlayStation 4, de la cual la web Kotaku obtuvo unos documentos internos de los que os hablamos la semana pasada, en los que se detallaba la arquitectura interna de una versión Demo Kit de desarrollador y novedades como un pad similar al Dualshock pero con un panel táctil estilo PS Vita, algo que si bien no lo menciona directamente VGLeaks, si señala la presencia de un "mando Dualshock Evolucionado".



LIVERPOOL SOC
Implementación Personalizada de la Arquitectura AMD Fusion APU (Accelerated Processing Unit)
Proporciona un buen rendimiento con un consumo más bajo de energía
CPU y GPU integradas
Considerablemente mayor y más potente que otras APU de AMD

CPU:
Orbis contiene ocho núcleos Jaguar a 1.6 Ghz, ejecutados como dos “clusters”
Cada cluster contiene 4 núcleos y una caché compartida de 2MB
256-bit SIMD operations, 128-bit SIMD ALU
SSE hasta SSE4, así como un Advanced Vector Extensions (AVX)
Un hilo de Hardware por núcleo
Descifra, ejecuta y elimina hasta a dos instrucciones/ciclo
Ejecución Fuera de servicio
L1-I y L1-D dedicadas por Núcleo (32Kb cada una)
Two pipes per core yield 12,8 GFlops performance
102.4 GFlops for system

GPU:
La GPU está basada en la arquitectura “R10XX” (Southern Islands) de AMD
Set de contenidos DirectX 11.1+
Liverpool es una versión mejorada de la arquitectura
18 Compute Units (CUs)
Hardware equilibrado a 14 CUs
Shared 512 KB of read/write L2 cache Cache compartida L2 de lectura/escritura de 512 KB
800 Mhz
1.843 Tflops, 922 GigaOps/s
Motores duales de Shader
18 unidades de textura
8 backends de renderizado

Memoria:
4 GB memoria de sistema unificada, 176 GB/s
3.5 disponible para juegos (estimación)

Almacenamiento:
- Lector Blu-ray de Alta Velocidad
Discos de una capa (25 GB) o de doble capa (50 GB)
Partial constant angular velocity (PCAV)
Outer half of disc 6x (27 MB/s)
Inner half varies, 3.3x to 6x

- Almacenamiento Interno Masivo
Un modelo en el lanzamiento: 500 GB HDD
Podría haber un modelo de almacenamiento Flash en el futuro

Red:
1 Gb/s Ethernet, 802.11b/g/n WIFI, and Bluetooth

Periféricos:
Mando Dualshock Evolucionado
Cámara Doble
Controlador Move

Extra:
Procesador de Audio (ACP)
Unidades de codificación y decodificación de Video (VCE/UVD)
Display ScanOut Engine (DCE)
Hardware de Descompresión Zlib

Como la web señala, "toda esta información está sujeta a cambio en el futuro por parte de Sony", lo que sumado a que la fuente de los datos no es oficial, no pueden tildarse de momento más que de conjeturas.
0
1
0
1Comment
Renton84

Sera mejor el jaguar, que el cell? ..mira que ese es un micro potentisimo, no le se las especificaciones bien igual

0