Check the new version here

Popular channels

Fin a la disputa por la selfie más polémica La foto tomada p

Fin a la disputa por la selfie más polémica
La foto tomada por un macaco, sin derechos de autor
Sábado, 23 de agosto de 2014 - Edición impresa En: Calidad de vida, Imagen
La selfie podrá seguir en el banco de imágenes de Wikimedia
MÉXICO (El Universal).- La justicia de Estados Unidos determinó que no hay derechos de autor en la polémica selfie del macaco crestado negro que se tomó con la cámara de un fotógrafo inglés y que posteriormente fue subida a Wikimedia Commons.

La Oficina de Derechos de Autor hizo un compendio de los casos susceptibles de ser registrados en un documento de 1,222 páginas. En él se dictamina que el fotógrafo David Slater no podrá reclamar como propia una fotografía tomada por el animal y que no es posible reconocer el derecho de autor del mono.

A principios de mes, Slater pidió a Wikimedia eliminar la imagen porque, aunque es una selfie tomada por el mono, él fue el responsable de que se tomara y publicara.

La Oficina de Derechos de Autor declaró que “no registrará trabajos producidos por la naturaleza, los animales o las plantas”. “Del mismo modo, la Oficina no puede registrar una obra supuestamente creada por los seres divinos o sobrenaturales”.

Slater todavía puede tratar de registrar la fotografía bajo la ley británica.

De un vistazo

A principios de mes David Slater pidió a Wikimedia que la imagen fuera retirada.

Origen de la polémica

En un viaje a Indonesia en 2011, Slater intentó fotografiar al macaco, que decidió jugar con su cámara y resultó en la curiosa imagen. El profesional la publicó y rápidamente se hizo viral. Luego Wikimedia la incluyó en su banco de imágenes.
0
0
0
0No comments yet