Check the new version here

Popular channels

Fin de Ciclo: Gobernador K destrozó a Zannini y Frakicillof

Interna caliente: Urtubey cargó contra los K

La situación al interior del Frente para la Victoria está que arde. El gobernador salteño arremetió contra la presidenta y Kicillof. Críticas a Zannini y al discurso oficial. Imágenes de un gobierno en retirada



A sólo 20 días de las elecciones presidenciales, la situación al interior del oficialismo se tensa, y son cada vez más las voces que comienzan a alzarse en contra del manejo de la situación económica que lleva adelante el gobierno de Cristina Kirchner.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y hombre de confianza de Daniel Scioli, respondió con dureza a las críticas recibidas por la plana mayor del gobierno nacional luego de haber salido la semana pasada en Nueva York a pedir por una “salida negociada” con los hold outs que pudiera “insertar” otra vez a la Argentina en el mundo.

Con una relación que nunca fue de las mejores con la administración nacional, el mandatario norteño subrayó “a mí me dejaron de retar cuando comencé a trabajar a los 17 años. Tengo una forma de trabajo distinta, una mirada distinta y la voy a seguir diciendo a pesar de que a muchos no les guste”.

Para muchos, Urtubey es la voz de la conciencia de Scioli y el encargado de decir lo que el ex motonauta no puede decir por ser el candidato de la “continuidad”, y sería el salteño el hombre designado para hablar con los empresarios para dar tranquilidad de lo que va a venir en materia económica en caso de que el bonaerense gane los comicios del 25 de octubre.

De ahí que uno de los blancos centrales de Urtubey sea el cuestionado ministro de Economía Axel Kicillof. “Yo tengo una forma de trabajo y una mirada distinta que Kicillof. Hay que sentarse con voluntad de acordar y negociar con los hold outs. Argentina debe empezar a tener una relación más madura que la que hoy tenemos y debemos volver al mercado de capitales".

“Cuando uno quiere negociar algo con alguien lo primero que tiene que haber ese ánimo de acordar porque si el ánimo no es el de acordar nunca vas a acordar nada. O vamos al ajuste o vamos a un proceso de crecimiento. No hay otra alternativa. Yo no quiero ajustar. Para crecer necesitamos financiamiento y para eso hay que resolver algunos problemas pendientes", señaló en obvia referencia al funcionario camporista.

Un chino desvirtuado

Otra de las personas a las cuales el gobernador norteño reprendió con fiereza, es al secretario de Legal y Técnica y compañero de fórmula de Scioli en la fórmula del FpV, Carlos “Chino” Zannini, al considerar que “históricamente hemos tenido posiciones encontradas y pensamos diferente en casi todas las cosas que tienen que ver con la política”.

Es tan fuerte el encono de Urtubey hacia el funcionario kirchnerista, que el salteño recordó que "él (por Zannini) ha conducido un sector del gobierno que siempre trabajó en la provincia en contra de mi candidatura, apoyando a Juan Carlos Romero y al rival de turno que he tenido, porque no compartimos la mirada".

Además, el mandatario destacó que con el número dos del dúo oficialista “nos unen muy pocas cosas. Él tiene una mirada de país muy diferente a la mía”. Cercanos a Urtubey indican que mientras él habla con los empresarios nacionales e internacionales buscando inversiones genuinas para el país, Zannini se encargaría de desvirtuar todo lo hecho por él y tira abajo cualquier idea de que la Argentina se alinee con el mundo civilizado.

De esta manera, uno de los nombres que suena como posible canciller de Scioli en caso de que el bonaerense triunfe en las elecciones, se metió de lleno en la campaña, y dejó al descubierto las enormes diferencias que reinan al interior del kirchnerismo y que amenazan con hacer explotar su convivencia por los aires.

SEGUIME GORILA, Y SENTITE ORGULLOSO DE SERLO

EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫
0
0
0
1
0No comments yet