Check the new version here

Popular channels

Fin de la cruzada de TN: sobreseyeron a Echegaray

ERA UNA OPERETA NOMÁS

Fin de la cruzada de TN: sobreseyeron a Echegaray por su viaje a Río

A pesar de la campaña que realizó TN en contra de la figura y del viaje a Brasil de Echegaray, la justicia descartó que el titular de la AFIP haya recibido dádivas de empresarios para pagar los pasajes. Al contrario, comprobó que fueron pagados por su esposa.



En una causa sumamente mediatizada, la Justicia sobreseyó al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, por su viaje de fin de año pasado, con su familia y amigos a Río de Janeiro.

La jueza federal María Servini de Cubría dictó el sobreseimiento del titular de la AFIP, acusado por el supuesto delito de recepción de dádivas. Según la magistrada, los pasajes y la estadía en Brasil fueron pagados por la esposa de Echegaray, Silvana Oviedo, y no por el empresario Jorge Lambiris, quien también había participado del viaje.

El viaje fue contratado y pagado por Silvana Oviedo, esposa del funcionario, en una agencia de viajes por un total de 240.548,23 pesos.

El paquete incluyó pasajes y estadía para ella, su marido, tres hijos y una amiga. El viaje se abonó, según la documentación entregada en la causa, en tres pagos: dos en efectivo y un cheque.

Así, la información dura desmiente las versiones que el Grupo Clarín dio por válidas en sucesivas notas e informes.

"En este estado del proceso, de acuerdo a las constancias de autos, la única vinculación que une a la familia Echegaray con la familia Lambiris, es que ambos grupos contrataron con la empresa Rago Tours S.R.L., un paquete turístico, con destino a la ciudad de Río de Janeiro desde el 27/12/2013 al día 1/01/2014; viajaron por la aerolínea Emirates y se alojaron en el mismo hotel", se afirmó en la resolución.

"Las pruebas reunidas descartan totalmente, que el paquete turístico contratado por la familia Echegaray, haya sido abonado por el Sr. Jorge Omar Lambiris Vilche", concluyó Servini al sobreseer y archivar la denuncia por supuesta "dádiva".

En el viaje de Echegaray, un equipo del canal de noticias TN denunció que fue agredido por personas que viajaban con el recaudador fiscal.

A raíz de ese viaje, Echegaray fue denunciado ante la Justicia por el dirigente peronista y denunciador serial Juan Ricardo Mussa, ante la sospecha de que el viaje en avión y el alojamiento en el exclusivo Sofitel de Río de Janeiro, para él y su familia, hubiera sido pagado por el grupo de empresarios amigos que lo acompañó durante los festejos de fin año.

Otra causa que tiene gran impacto mediático, salvo en el momento en el que la Justicia determina que las acusaciones eran infundadas.






POSTS CENSURADOS POR TARINGA

La oposición unida para boicotear el nuevo Código Civil

Los chorros que generan Motochorros

Relato AntiK: Así se gesta y se propaga una mentira

Argentina de mal en peor, ahora lanza satélites





0
0
0
0No comments yet