Check the new version here

Popular channels

Fin de semana "gasolero"

Aunque se mantuvo la cantidad de turistas, las ventas minoristas cayeron 5,8 por ciento en el fin de semana largo en relación a 2013.



Durante el sexto fin de semana largo del año, las ventas minoristas cayeron 5,8 por ciento interanual, según la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).

Según la entidad, unas 719.000 personas aprovecharon el feriado y viajaron por Argentina y gastaron 810,1 millones de pesos. Es decir que aunque la cantidad de turistas fue igual a la del año pasado, el gasto cayó.

"Si bien el receso de agosto suele ser tranquilo, ayudó que por el Mundial muchos turistas que no salieron en julio compensaron con una escapada este fin de semana, y el feriado escolar en los colegios religiosos", destacó la entidad.

El gasto promedio diario este fin de semana fue de 389 pesos por turista y la estadía media de 2,9 días. El gasto per cápita diario creció sólo 11 por ciento interanual, muy por debajo de la inflación acumulada en ese periodo.

De acuerdo a la evaluación de la entidad, la situación económica aún no desalienta a viajar, pero sí obliga a cuidar el consumo.

Durante el año ya hubo seis fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera y San Martín) en los que viajaron 6,8 millones de turistas, que generaron un movimiento económico directo de 7.792 millones de pesos.
0
0
0
0No comments yet