Check the new version here

Popular channels

fin de semana largo se gastó más de 3.700 millones de pesos



Los turistas gastaron cerca de 3.744 millones de pesos durante esta Semana Santa, mientras que las ventas crecieron 1,8 por ciento en cantidades absolutas con respecto a igual período del año anterior, según un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En la fecha se movilizaron 2.224.200 turistas que viajaren por el interior del país con una estadía promedio de 3,7 noches y un gasto diario de aproximadamente 455 pesos, un 30 por ciento más que el registrado durante el mismo periodo del año pasado.

Las ventas subieron en 40 ciudades del país, según el informe de la CAME, aunque los precios son muy variados: en los destinos patagónicos se registró un gasto diario de 750 pesos, en el litoral y la provincia de Buenos Aires se puede vacacionar por menos de $350 diarios.

El aumento de ventas se debe principalmente a que hubo mayor cantidad de personas que eligieron destinos locales para esta Semana Santa, según el informe, de cada 10 personas que viajaron por el interior, "3 llegaron a un destino del interior de la provincia de Buenos Aires, otros 3 arribaron al Litoral, 1 a Córdoba, 1 a Cuyo, 1 al Norte, y el resto se dispersó por el país".

De esos 10 turistas, el 40 % partió desde el Gran Buenos Aires, y un 30% desde el Litoral.

En total ya hubieron tres fines de semana largo en lo que va del 2015 (junto con Carnaval y el Día de la Memoria) que sumaron un ingreso regional de $8.637 millones y se registraron 5.254.200 de viajantes. (NA)
0No comments yet