About Taringa!

Popular channels

¿Fin del conflicto?


-


El Consejo del Salario se reunirá mañana para subir el Salario Mínimo, Vital y Móvil

El encuentro entre empresarios, sindicalistas y funcionarios se realizará en el Ministerio de Trabajo. Los gremialistas pedirán un aumento del 35%.




El lunes podría definirse un nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil. La reunión será tripartita, asistirán empresarios, funcionarios y sindicatos. El sector gremial adelantó que pedirá un aumento del 35 por ciento del salario mínimo que actualmente está fijado en 3600 pesos.

La reunión del Consejo del Salario será mañana a las 17 en el Ministerio de Trabajo.

Los sindicalistas oficialistas, Antonio Caló de la CGT y Hugo Yasky de la CTA, pedirán que el Salario Mínimo, Vital y Móvil ascienda a 4860 pesos.

En la modificación a la Resolución 1/2014, que se publicó el jueves en el Boletín Oficial, el llamado a la reunión para cambiar el piso salarial se realizará mañana.

"Artículo 1° - Pospónese la fecha establecida en los artículos 1° y 3° de la Resolución Nº 1 del Presidente
del CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL del 21 de agosto de 2014, la que se fija para el día 1° de septiembre de 2014.

Art. 2° - Lo dispuesto en el artículo anterior no afectará el orden del día de las convocatorias, la sede ni los horarios fijados en la Resolución Nº 1 del Presidente del CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL del 21 de agosto de 2014.", expresa la Resolución.
0No comments yet
      GIF