Check the new version here

Popular channels

final fantasy XIII funcionando en una tablet

UN POCO DE HISTORIA SOBRE ESTE JUEGO QUE PRONTO SALDRÁ EN PC.

Final Fantasy XIII (ファイナルファンタジーXIII Fainaru Fantajī Sātīn?) es un videojuego de rol desarrollado y producido por Square Enix y es la decimotercera entrega de la serie Final Fantasy. Fue lanzado para PlayStation 3 el 17 de diciembre de 2009 en Japón y el 9 de marzo de 2010 para el resto del mundo. La versión para Xbox 360 fue lanzada el 9 de mayo de 2010 en América del Norte y el 16 de diciembre la versión internacional en Japón. Final Fantasy XIII es el título estrella de la colección Fabula Nova Crystallis de Final Fantasy, la cual incluye también los juegos Final Fantasy Versus XIII y Final Fantasy Type-0, y además es el primer juego de Square Enix que utiliza el motor Crystal Tools. Final Fantasy XIII y los otros juegos de Fabula Nova Crystallis toman lugar en el mismo universo pero sin estar directamente relacionados.5 El 18 de enero de 2011 Square Enix anunció la secuela titulada Final Fantasy XIII-2.

El ambiente en Final Fantasy XIII posee tanto elementos futuristas como naturales, ya que este se desarrolla en una tierra salvaje e inhóspita llamada Paals y un mundo flotante llamado Nido, suspendido sobre la anterior, que posee una alta tecnología y con una gran cantidad de ciudades en su interior. La historia del juego se centra en seis personajes: Lightning, Snow, Sazh, Hope, Vanille y Fang, los cuales deben encontrar una forma de librarse de la maldición que un ente de cualidades mágicas les ha otorgado. Debido a esta maldición son perseguidos y despreciados por la mayoría de los habitantes del Nido quienes los consideran una amenaza para su seguridad y la del mismo Nido.

Final Fantasy XIII utiliza el sistema de «batalla en tiempo continuo», pero más fluido que en anteriores juegos de la saga. También incluye un nuevo método de desarrollo de los personajes llamado «Cristarium» reemplazando al sistema de «puntos de experiencia». Además el juego renueva el sistema de roles, visto en entregas anteriores, basándose en «formaciones», grupos de personajes con roles predeterminados. Elementos recurrentes de la saga, tales como los chobocos, las aeronaves y las invocaciones, vuelven en esta nueva entrega.

Fue anunciado durante el E3 2006, en el cual se mostró un tráiler y se reveló algo de información sobre su jugabilidad y argumento. El juego iba a ser originalmente para la PlayStation 2, pero se decidió finalmente desarrollarlo para la consola de séptima generación. Varios desarrolladores del juego, como Motomu Toriyama, Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura trabajaron en anteriores entregas de la saga. El juego recibió críticas mixtas, siendo alabado por su excelente calidad gráfica, argumento y sistema de batalla, pero duramente criticado por su linealidad. Hasta el 20 de septiembre de 2011 las ventas han alcanzado las 6,2 millones de copias a nivel mundial.


Primer vistazo a Final Fantasy XIII funcionando en una tablet
Esto es posible gracias a la nueva plataforma de juego en la nube Dive In.


link: https://www.youtube.com/watch?v=iH05eCPHpZw


Square Enix presentó la semana pasada su nueva plataforma de juego en la nube Dive In, gracias a la cual los usuarios de dispositivos móviles tendrán oportunidad de disfrutar de títulos como Final Fantasy XIII o Murdered: Soul Suspect.

Precisamente, se acaba de mostrar un vídeo en el que un usuario disfruta de Final Fantasy XIII en una tableta, donde sorprendentemente el juego mantiene intacta su calidad gráfica. En cuanto al sistema de control, este aparecerá sobre la pantalla táctil de estos dispositivos.

Dive In iniciará su andadura en el mercado japonés durante el mes de octubre. Se estrenará junto a Final Fantasy XIII, Final Fantasy VII International y Season of Mystery: The cherry Blossom Murders. Progresivamente se irán añadiendo más juegos a este servicio.
Más noticias de: Dive In, Final Fantasy XIII


0
0
0
0
0No comments yet