Check the new version here

Popular channels

Finalmente, Brittany posterga la fecha de su muerte

Un caso que conmueve al mundo
"Todavía río y sonrío con mi familia y con mis amigos, así que creo que este no es el momento adecuado", dice en un video.


Brittany Maynard, nuevo video.

TAGSBrittany,Suicidio,Cáncer
28opiná96shares 44 52

Finalmente, Brittany Maynard, la joven estadounidense de 29 años que había planeado morirse hoy para ponerle fin a su enfermedad, decidió seguir viviendo. Brittany sufre un cáncer terminal y eligió el suicidio asistido antes de que padecer el deterioro que le producirá su enfermedad. Su historia, que contó en un video, conmovió al mundo e incluso generó un aluvión de pedidos para que siga adelante.
"Todavía me siento lo suficientemente bien, todavía tengo la suficiente alegría, todavía río y sonrío con mi familia y con mis amigos, así que creo que este no es el momento adecuado", dijo la joven en un video publicado en la página web www.thebrittanyfund.org creada para recaudar fondos para los que defienden el derecho a la muerte digna.
En abril, Brittany recibió el diagnóstico de un cáncer terminal. Le dieron como mucho seis meses de vida. Apoyada por su esposo y su familia, se mudó de California a Oregón, uno de los cinco estados de Estados Unidos en los que está permitido el suicidio asistido. Ya tiene las dos pastillas que tomará para morir en su cama, con música suave y rodeada por sus seres queridos. La fecha elegida había sido hoy, 1° de noviembre, para festejar antes el cumpleaños de su marido.
Si bien postergó la decisión y no apuntó una nueva fecha, en el video Maynard reconoce que ese día llegará pronto: "La gente me critica, pero lo que decidí es lo mejor para mí. Y me duele, porque arriesgue todo. Lo hago porque todavía me siento bien. Todavía puedo reírme con mis amigos y mi familia. No parece el momento correcto ahora, pero sé que llegará porque me siento más enferma cada semana". Brittany hace frente a las críticas. "La gente me mira y me dice 'no parecés tan enferma como decís que estás'. Eso es muy difícil de escuchar, porque cuando tengo una convulsión no puedo hablar, pero siento lo enferma que estoy", afirma. Y describe lo tremendas que son, precisamente, las convulsiones.
0
0
0
0No comments yet