Check the new version here

Popular channels

Finlandia no descarta sanciones a Israel

Finlandia no descarta sanciones a Israel



El ministro de Exteriores finlandés, Erkki Tuomioya, declaró que la política de sanciones de la UE puede conllevar a la aplicación de medidas restrictivas contra Israel, informó la compañía de radiodifusión pública de Finlandia, Yle.

En una entrevista al periódico israelí Haaretz, Tuomioya comparó el conflicto en Ucrania que provocó la imposición de sanciones a Rusia con la situación en torno a los territorios palestinos ocupados por Israel hace 47 años.

El ministro ve incomprensible el hecho de que la UE aún no haya impuesto sanciones contra Israel.

Según el canciller finlandés, la paz entre Israel y Palestina es imposible lograr sin mediación de EEUU, pero la UE también debe hacer todo lo posible para contribuir al arreglo del conflicto.

EEUU y la UE no reconocen la adhesión de Crimea a Rusia y acusan a Moscú de intervenir en la política interior de Ucrania. Rusia, por su parte niega todas las acusaciones.

Los países occidentales pasaron de las sanciones puntuales contra personalidades y compañías rusas a restricciones sectoriales y amenazaron con más medidas.

En septiembre, la UE y EEUU introdujeron nuevas sanciones contra Rusia. Las medidas limitan el acceso a los mercados de capital y afectan a los sectores petrolero y de defensa, así como los artículos de doble uso y tecnología.
0
0
0
0No comments yet