Firefox 33 Beta incorpora videollamadas en PC

Firefox 33 Beta incorpora videollamadas en PC



Si hace unos días comentamos que Firefox 32 había llegado sin novedades revolucionarias, Firefox 33 Beta trae en su versión para PC una novedad bastante importante, la de hacer videollamadas.

Aunque todavía está en fase experimental, Mozilla ha introducido soporte para Web Real Time Communication (WebRTC) a Firefox. Incorporado por defecto en el navegador, ahora sus usuarios pueden hacer videollamadas de forma sencilla y sin tener que utilizar una cuenta, con solo un código que será en enlace que se generará de forma aleatoria, algo similar a lo que pasa con los códigos de las aplicaciones de acceso remoto.



WebRTC es un proyecto Open Source que intenta ofrecer a los usuarios de Internet la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de vídeo y sonido usando simplemente un navegador compatible con Real-Time Communication. Esto permite a los desarrolladores web introducir la posibilidad de hacer videollamadas en sus proyectos.

Una novedad espectacular por parte de Mozilla, que a ver si es bien recibida en un software que juega un papel bien definido y que se trata de un intento de rivalizar con Hangouts de Chrome y otras soluciones similares.