Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Noticias
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Firefox en apuros: Chrome lo supera y pierde apoyo $

Firefox en apuros: Chrome losupera y pierde su principal fuente de ingresos




El avance del tiempo cambia las cifras y trae sorpresas. Después de que Firefox fue por años el segundo navegador más usado y el único que amenazaba a Internet Explorer, con la llegada de Google Chrome empezó a ser amenazado.

Como lo reportamos en septiembre, la diferencia entre Firefox y Chrome se había reducido a menos de 6%, y ahora las estadísticas de StatCounter muestran que Chrome lo supera, aunque por muy poco, con un 25,69% frente a un 25,23%.

Pero la única mala noticia para Firefox no es esa: la Fundación Mozilla no ha podido renovar su contrato con Google, que le generaba, según su declaración financiera del año pasado, el 84% de sus ingresos, todo esto debido a que su relación terminó el pasado noviembre y al parecer no llegaron a acuerdo alguno. Históricamente, Google ha sido el mayor aportante de la Fundación Mozilla.


Con la renuncia en septiembre de uno de los altos directivos de la Fundación Mozilla, Mike Shaver, y estas nuevas noticias, crecen las conjeturas respecto al navegador y sobre cómo estas, en especial ante las posibles dificultades financieras con la reducción de ingresos, podrían afectar a los desarrolladores y la evolución tecnológica del navegador.

La no renovación del contrato con Google parecía verse ya reflejada en la publicación de los estados financieros, hechos en agosto y con acceso reciente al público en formato PDF, en los cuales se habla de la alianza con un motor de búsqueda, pero ni siquiera se nombra a la compañía con la que tiene el acuerdo.

Tal y como publica ZDNet, que indagó sobre el futuro de la compañía en el momento de ver los estados financieros de 2010, la respuesta es que Fundación Mozilla tiene otras alianzas con otros motores de búsqueda y que, aunque desea continuar con su relación con Google, también está abierta a todas las posibilidades y a nuevos contratos con diferentes compañías.

En el momento, la organización no se ha pronunciado sobre el final de su alianza con Google, y ya algunos sacan conjeturas sobre el futuro no únicamente para el navegador, sino también para todos los proyectos que tiene la Fundación Mozilla, pues la falta de los ingresos que se generaban por este contrato no es nada despreciable.

En medio de la guerra de navegadores, marcada por un Google Chrome en franco crecimiento y un Internet Explorer que, con su versión 9, se pone a la par de sus rivales en muchos aspectos tecnológicos, ¿encontrará Firefox un nuevo aliado que le ayude a recuperar terreno frente a Chrome y avivar sus finanzas? ¿O logrará volver a tener un acuerdo con Google y su buscador?

Sean cuales sean las respuestas a estas dos preguntas, hay un interrogante aún más complejo de responder por parte de la Fundación Mozilla y los desarrolladores de Firefox: aún con los mismos ingresos y manteniendo la gran aceleración el desarrollo de nuevas versiones del navegador que se dio en 2011, ¿será suficiente para que Firefox recupere el segundo lugar, o su caída en el mercado ya no tiene reversa?

Actualización: 7 de diciembre, 6 p.m. Según PCMAG.com las negociaciones entre Mozilla y Google continúan pero no hay algún anuncio oficial de acuerdo de ninguna de las dos partes. “Nuestra relación con el servicio de búsqueda de Google sigue siendo positiva para nosotros”, declaró un vocero. “Tenemos toda la confianza que las alianzas con motores de búsqueda seguirán siendo un generador de una fuerte y creciente de ingresos para el futuro previsible”.


http://www.criticallayouts.com/Generators/picture-cube-2/show.swf?baseURL=http://www.criticallayouts.com/Generators/picture-cube-2/&clickURL=http://www.criticallayouts.com/&clickLABEL=MySpace Generator&rect=off&pic1=pic130357398883180495238.jpg&pic2=pic130357405970364226648.jpg&pic3=pic130357402938182903287.jpg&pic4=pic130357408268061536384.jpg&pic5=pic130357410117192050165.jpg&pic6=pic13035741215459136144.jpg&shadow=on&alpha=on&xrot=on&yrot=on&xangle=0&yangle=0&cl=16777215


MIS POST POR PUNTOS




0
0
0No hay comentarios