Popular channels

Firefox sería incompatible con Youtube

Firefox sería incompatible con un posible cambio en YouTube










El portal de videos, que está actualizando sus tecnologías para mejorar la navegación de los usuarios, planea la implementación del formato HTML5, que no funcionaría en el navegador de Mozilla.

Actualmente, YouTube utiliza Adobe Flash para la reproducción de sus videos, lo que implica que el usuario debe descargar el programa que complementa su navegador. Esto no será necesario con el formato HTML5 pues utiliza un tipo de compresor de video conocido como H.264.

Exploradores como Chrome de Google, Safari de Apple e Internet Explorer de Microsoft -este último con la actualización de Chrome frame- ya tienen el compresor, por lo que no necesitan modificarse. Por su parte, Firefox, que es utilizado por el 20 por ciento de los usuarios en el mundo, no tiene el H.264.

Para implementarlo, el navegador de la Fundación Mozilla tendría que pagar una licencia de cinco millones de dólares que, en caso de ser adquirida, iría en contra de sus políticas de libre modificación de las aplicaciones, puesto que el H.264 es de uso privado.

Teniendo en cuenta que este compresor no sería implementado en Firefox, los defensores de los sistemas de libre uso y modificación han dicho que existe una alternativa llamada Ogg/Theora, cuyo funcionamiento tendría una calidad comparable al HTML5.

Ante el anuncio de YouTube y el número de usuarios de Firefox, que sigue en aumento tras el lanzamiento de la versión 3.6 (con más de 12 millones de descargas), se ha dispuesto esta página web para pedirle al portal de videos que utilice Ogg/Theora: http://www.petitionspot.com/petitions/oggandyoutube/.


BONUS


0
0
0
0No comments yet