Firefox (Solución consumo memoria?)

En su blog, Ben Goodger (Ingeniero de Mozilla Firefox) analizó el elevado consumo de memoria de Firefox 1.5.x y la forma de “solucionar” uno de sus motivos:

Según Goodger, en algunos estudios un 39% de las veces las webs que cargamos están entre las últimas 10 páginas vistas. Por eso se incluyó la característica “Fastback”, que también incluye Opera, y gracias a la cual los últimos documentos visualizados se almacenan en memoria.

El número de documentos a guardar en la caché viene dado por la variable browser.sessionhistory.max_total_viewers, cuyo valor es -1 por defecto, lo cual indica al navegador que establezca el valor según la cantidad de RAM del sistema basándose en la tabla siguiente:

RAM - Páginas en caché
32 MB - 0
64 MB - 1
128MB - 2
256MB - 3
512MB - 5
1 GB - 8
2 GB - 8
4 GB - 8

Por lo que vemos que independientemente de la memoria disponible el máximo número de documentos a almacenar en caché es de 8 (para toda la sesión, no por pestaña).

8 documentos en caché no justifican las cantidades demenciales de RAM consumidas muchas veces, pero si querés probar a desactivar esta característica sólo tenés que abrir about:config. Escribiendo "about:config" en la barra de direcciones, pulsando Enter, y luego dando un valor 0 a browser.sessionhistory.max_total_viewers

Artículo del Blog