Check the new version here

Popular channels

Firefox, un dedito en el c.. para Gates

17 de febrero de 2005
Cambio de rumbo para IE
Bill Gates anunció el lanzamiento de Explorer 7 antes de fin de año

Los continuos problemas de seguridad que afectan a varios de los productos de Microsoft, así como la presión impuesta por competencia de Firefox, obligaron a la empresa de Bill Gates a hacer un brusco cambio de estrategia.

El mismo Gates anunció recientemente la nueva táctica de la compañía, que estará enfocada fuertemente a resolver los inconvenientes de seguridad que tantas críticas le han valido a Microsoft.

Quizás el anuncio más importante sea la nueva política con respecto al navegador Microsoft Explorer. Inicialmente, no estaba planeada ninguna actualización de Explorer antes del lanzamiento definitivo de Lonhorn en 2006. Sin embargo, Gates informó que una versión beta de Explorer 7 saldrá hacia mediados de 2005.

La nueva versión de Explorer sólo funcionará en PCs que tengan instalado el paquete Windows XP Service Pack 2. Además, incorporará tecnología anti-spyware y un sistema anti-phising, que reconocerá cuando una URL “enmascare” un dirección oculta. Esta funcionalidad ya está presente en su navegador rival Firefox.

Justamente, la presencia de Firefox en el mercado parece haber empujado la decisión de Microsoft para adelantar la salida de Explorer 7.
Consultado por la presión de Firefox, Gates declaró a ABC News:
“Siempre hay competencia en cada segmento en el que tenemos presencia. Dentro del mercado de los browsers, nosotros tenemos el 90%. Es cierto que Firefox esta ahí, y a la prensa le encanta la idea. Nuestro compromiso es que nuestro navegador se convierta en el mejor navegador posible –el mejor en seguridad, el mejor en funcionalidades- para competir con Firefox. De hecho, acabamos de anunciar una nueva versión de Explorer, por lo que estamos innovando muy rápido en esa área y ese es nuestro compromiso para producir lo mejor.”

Aunque el explorador de Microsoft sigue siendo líder en el mercado, su porcentaje de usuarios viene decayendo a ritmo firme en beneficio de Firefox y otros navegadores de código abierto. Los problemas de seguridad, las recomendaciones de expertos en su contra, y la falta de actualizaciones lograron que muchos usuarios –en especial los más expertos- renunciaran a su uso. Recientemente, el inventor de la web, Tim Berners-Lee, afirmó al diario El Mundo de España, que utiliza Firefox -y no Explorer- para navegar por Internet.

Por otro lado, una de las principales preocupaciones de Microsoft está vinculada con el spyware corporativo, cuya expansión puede dañar la productividad en las empresas. Por ello, la empresa lanzará una red llamada Spynet, que recogerá y analizará los reportes de spyware proveniente de sus clientes. Se estima que la red tiene la capacidad de recibir unos 500.000 datos por día, y que permitirá a Microsoft identificar las nuevas apariciones de spyware para poder identificarlas, y crear nuevas medidas de seguridad.
0
5
0
5Comments
leito666

"Gates informó que una versión beta de Explorer 7 saldrá hacia mediados de 2005"

Nueva la noticia eh 🙄

0
Garga

2005-02-18 16:41:53

longhorn, hace bastante que no se lo llama asi...

0
maxtron

Fuente ???.........autor ????........responsable ???.............. je je

0
punkk
0
kowal

Nunca mejor expresado con ese título 😄

0