Check the new version here

Popular channels

Firman inversiones x USD 4.500 millones para el Motor Minero

Firman inversiones por USD 4.500 millones para fortalecer el Motor Minero
60% de las ganancias del Arco Minero serán invertidas en lo social
ARCO MINERO DEL ORINOCO: DECRETO PROHIBE EL USO DE MERCURIO EN TODAS LAS ACTIVIDADES DE MINERÍA

Video: VTV, 05 de agosto de 2016
(Caracas, 05 de agosto. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige este viernes un encuentro desde el Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, como parte del desarrollo del motor Minero, uno de los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana.

Maduro informó que se están firmando contratos para inversiones en el Motor Minero por una cantidad de 4.500 millones de dólares en lo que resta del año 2016 y 2017. “Son recursos que vienen a desarrollar la economía venezolana”.

link: https://www.youtube.com/watch?v=uRvE7Z72-PE

En la actividad se suscribieron una serie de convenios con empresas nacionales e internacionales para promover la inversión en proyectos que apunten al desarrollo del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar.

link: https://www.youtube.com/watch?v=nwBp9vaKERY

“El Arco Minero del Orinoco se ha curado en salud y nace sano. La nueva política soberana de desarrollo minero es una política profundamente soberana, ecologista y con visión de desarrollo integral”, añadió.

Asimismo, anunció la firma de un decreto que garantizará que las ganancias provenientes de las actividades del sector minero se destinen en un 60% al Fondo Nacional de las Misiones y Grandes Misiones, para garantizar la inversión en los programas sociales que desde hace 17 años mantiene la Revolución Bolivariana a favor de las mayorías.

Igualmente, hizo un llamado a los actores económicos del país a contribuir al desarrollo productivo nacional y evitar intentos de boicot a cualquier avance de fortalecer el aparato productivo. “Ya basta de sabotaje, rememos hacia el mismo objetivo”.

La Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, ubicada en el estado Bolívar, busca contribuir con el nuevo modelo que adelanta el Gobierno para diversificar la economía y superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja de los precios del barril de petróleo, principal ingreso nacional.

Esta iniciativa tiene como finalidad impulsar el desarrollo de este sector, bajo un esquema cónsono con la conservación del ambiente y con una política de bienestar centrada en el ser humano. Por ello, se integran y articulan cultura, tradiciones y costumbres ancestrales de quienes habitan en estos espacios, con especial atención a los pueblos y comunidades indígenas.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New