Check the new version here

Popular channels

Firmas con operaciones virtuales pagarán impuesto


-


En Buenos Aires decidieron aplicar una tasa impositiva de 3% sobre el total de ingresos brutos que generen Netflixt, Spotify, Apple, entre otras.






Desde noviembre, todas las compañías con pagos virtuales tendrán que tributar cada vez que realicen una transacción en Buenos Aires. El gobierno decidió aplicar una tasa impositiva de 3% sobre los ingresos brutos que generen las operaciones comerciales virtuales. Asimismo, aclaró que esa medida no afectaría a los consumidores, ya que no se les piensa cobrar ningún tipo de cargo tributario, reportó el diario La Nación.

Los gigantes virtuales de la talla de Netflix, Spotify, Apple y demás empresas que proporcionan entretenimiento y contenidos pagados por internet tendrán la obligación de aportar al fisco bonaerense. Estas empresas le retribuirán a la capital argentina el 3% del total de sus ingresos brutos generados cada mes por sus ventas a través de internet.

Siempre que una persona realice una compra o suscripción virtual desde Buenos Aires, la empresa receptora deberá acumular dicho monto ganado para que a fin de mes pague el 3% de sus ingresos brutos al gobierno porteño.

La medida fue emitida con la finalidad de que no sean solo las ventas físicas las que recauden ingresos para el gobierno, sino para que también las empresas que realizan servicios vía web y obtienen grandes montos no permanezcan exentas de contribuir con el fisco.

Según el diario argentino La Nación, si bien el tributo afectará a las compañías que comercialicen por internet películas, música, series y juegos y otros contenidos digitales, el gobierno de la capital no aplicará a los usuarios cibernéticos ningún cargo tributario específico.

El estado de Buenos Aires anunció esa afectación tributaria en la resolución N° 593, que publicó en el Boletín Oficial porteño, en el cual se declara que el ente Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad (AGIP) será el encargado de aplicar el tributo del 3%.

"Se establece un Régimen de Retención del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos respecto de la contratación de servicios de suscripción online para acceder a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual que se transmiten por Internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet", señaló la AGIP en la publicación de la norma.

Las entidades emisoras de tarjetas de crédito, débito y compra serán los responsables de efectuar la retención.
0
0
0
0No comments yet