Popular channels

Fiscal pide seis años de prisión para Rocío Oliva

Por la denuncia de Maradona, un fiscal pide seis años y medio de prisión por hurto para Rocío Oliva

Rocío Oliva, la ex pareja del astro futbolístico Diego Armando Maradona, podría ser condenada a seis años y medio de prisión en los Emiratos Arabes por una denuncia de hurto hecha por el Diez.


El fiscal de los Emiratos Arabes Unidos solicitó seis años y medio de prisión para la joven de 24 años, por la denuncia de hurto que realizó Diego Maradona.

Rocío Oliva, la ex pareja del astro futbolístico Diego Armando Maradona, podría ser condenada a seis años y medio de prisión en los Emiratos Arabes por una denuncia de hurto hecha por el Diez, según publicó ayer la página web de la radio Cadena 3.

El fiscal de los Emiratos Arabes Unidos solicitó seis años y medio de prisión para Rocío Oliva, la joven de 24 años, por la denuncia de hurto que realizó Diego Maradona.

La estimación de la condena prevista para Oliva fue presentada el sábado ante la comisión del delito de los Emiratos. Aunque el código procesal contempla de dos a diez años de pena, el fiscal Abdullah Mohammad Ahli pidió una sentencia de seis años y medio, el doble de lo que el Diez había requerido.

El fiscal admitió que analiza extender la denuncia por hurto a toda la familia de Oliva, con averiguaciones sobre el grado de participación de cada miembro del entorno de Oliva, y reiteró la solicitud de extradición.

La Justicia argentina solicitó una traducción al español y, una vez que llegue al Juzgado Federal de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, comenzará a un juicio que terminará en los primeros días de noviembre para definir si Oliva será o no extraditada.

Diego había viajado el 7 de julio a Dubai para ratificar su denuncia, tiene fecha para una nueva audiencia y volverá a declarar en la causa. "Todo esto se puede frenar si Diego decide darle un punto final a la historia. El se cansó de decir que lo único que busca es que le devuelvan lo que le pertenece", dijo Matías Morla, abogado defensor de Rocío Oliva. Oliva enfrenta en la Justicia otra causa por el incendio de la casa de don Diego, el padre del astro, en el barrio porteño de Villa Devoto. El ex futbolista y su papá se sumaron como querellantes de la causa que investiga qué pasó esa mañana.

"Hemos solicitado que se retire de la investigación al cuerpo de bomberos que realizó el primer peritaje, y la casa permanece cerrada para poder preservar toda la evidencia hasta que se realicen las nuevas pericias técnicas", explicó Morla.
0
0
0
0No comments yet