Fiscales convocan a una "marcha del silencio" caso Nisman




Fiscales convocan a una "marcha del silencio" por el caso Nisman




Un grupo de fiscales, con el apoyo de dirigentes de la oposición, convocaron a una "marcha del silencio" para el próximo 18 de febrero para reclamar el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman.

Los fiscales Guillermo Marijuan y Ricardo Sáenz, críticos del Gobierno, junto al titular del gremio judicial Julio Piumato brindarán este viernes a las 11:00 una conferencia de prensa en los tribunales de Comodoro Py para ofrecer detalles de la movilización, que se prevé será desde el Congreso a Plaza de Mayo o hasta la sede de la Unidad Fiscal AMIA.

"Esta conferencia –precisó el documento de la UEJN- es para informar acerca de la organización de la actividad y realizar una serie de anuncios vinculados a la situación de extrema gravedad institucional que afecta a los argentinos".

El eslogan lanzado por el gremio es la "marcha del silencio" y se prevé una gran concurrencia de funcionarios judiciales, tanto fiscales como jueces, aunque algunos –según pudo saber NA- evaluaban el impacto político que pueda provocar estar presentes.

Incluso, los organizadores están invitando a participar a dirigentes de la oposición y no se descarta la movilización de gremios de las centrales obreras opositoras, explicó una fuente consultada por NA, aunque la intención es que se sume la ciudadanía en general.

Buenos Aires, NA.