Fiscalía lo acusa de violar a su hijastra

Un hombre sindicado por la Fiscalía de haber presuntamente abusado sexualmente de su hijastra de 13 años de edad, en el municipio de Campoalegre. Según manifestó la menor en las entrevistas entregadas a las autoridades y dadas a conocer por el Fiscal, “cuando llegaron al sitio se desvistieron y su padrastro comenzó a besarla y a tocarla en todo su cuerpo, ella se sentó y le dijo que no quería que le hiciera eso y que no le gustaba, pero él la acostó, le abrió las piernas y le introdujo el pene en su vagina, se movía y luego le salió algo blanco. Luego le dijo que se pusiera la ropa y no le contara a nadie, entonces la menor comenta que esa misma situación pasó varias veces y que la última vez fue en febrero de este año cuando Ismael la acompañó a comprar una plastilina para el colegio y la llevó otra vez al mismo sitio".



Se realizó la audiencia preparatoria ante el Juez Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento en contra de Ismael Montilla Arias, quien está siendo judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En la diligencia judicial fueron descubiertas las pruebas y testigos que serán presentados en el juicio oral en su contra, el cual se realizará en los próximos meses en el Palacio de Justicia de la capital huilense.

Según la Fiscalía durante su etapa probatoria contará con el dictamen de Medicina Legal, los resultados de la psicóloga infantil, el testimonio de la víctima, su progenitora y el de tres personas más. Mientras que la defensa llevará material probatorio sobre la conducta de su prohijado y tendrá los mismo testigos del ente acusador.

Los hechos por los cuales es sindicado Montilla Arias sucedieron en diciembre de 2013 en Campoalegre, cuando el al parecer el acusado llevó a su hijastra a una zona boscosa detrás de la Escuela de Ecopetrol, donde procedió a abusarla sexualmente.

Por estos hechos Montilla Arias fue aprehendido el 12 de marzo del presente año, en la capital arrocera y posteriormente fue llevado ante un Juez de Control de Garantías, donde fue imputado por la Fiscalía y cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel de Rivera.