About Taringa!

Popular channels

Fito Páez criticaba la "brutalidad e ignorancia"d

En el 2008, Fito Páez criticaba la "brutalidad e ignorancia" de Chávez

Pese a lo que podría deducirse de sus tajantes declaraciones prochavistas, el músico rosarino no siempre tuvo palabras amables hacia el difunto presidente, a quien llegó a calificar de "caudillo anacrónico" que "no toleraba la disidencia" En el medio de la polémica desatada a comienzos de 2008 por la prohibición dictada por Miraflores al cantante Alejandro Sanz, a quien por unas declaraciones en contra de Hugo Chávez realizadas cuatro años atrás no se le concedió el permiso para actuar en tierras venezolanas, Fito Páez opinó en duros términos sobre el recientemente difunto mandatario.

En declaraciones al diario opositor El Universal, el actual férreo defensor de los populismos latinoamericanos tildó a Chávez de "caudillo anacrónico", y estimó que los venezolanos tenían "un presidente bastante subido de tono" que con su censura al músico español daba muestras de "arrogancia y brutalidad".

Más adelante, el autor de las canciones románticas "11 y 6" y "Un vestido y un amor" minimizó a Alejandro Sanz al describirlo como un cantante con "canciones románticas", y opinó que Chávez "debería meterse con gente más pesada como yo".

Igual de crítico hacia el político que ahora describe como un "hombre importante" que solo es cuestionado por "gente escondida en un departamento" se mostró Páez en una entrevista al diario El Nacional.

Hablando con el histórico diario venezolano, el músico aseguró que "en cualquier lugar del mundo donde se prohíba cantar a un artista, eso se debe condenar", añadiendo que Chávez "no tolera la disidencia".

"Cualquier persona que se arrogue los principios de la libertad está meando fuera del tarro", concluyó el músico, quien firmara por esos días, junto a otros 138 artistas y deportistas iberoamericanos, un manifiesto de apoyo a Sanz tras el episodio de censura.
0No comments yet