Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Flia. Maldonado y organismos de DDHH hoy NO quieren marcha

La familia de Santiago Maldonado y organismos de derechos humanos se despegan de una marcha en Plaza de Mayo



La convocó el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.


La familia de Santiago Maldonado y organismos de derechos humanos salieron a despegarse de una marcha a Plaza de Mayo convocada por la organización Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMJV) para esta tarde, desde las 18.

El joven artesano desapareció en Esquel el 1 de agosto y ayer descubrieron un cuerpo en el río Chubut que aún no fue identificado.

"Miércoles 18 de octubre a las 18, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a hacernos presentes en Plaza de Mayo para decirle al gobierno que no hay campaña de prensa que nos calle: a Santiago lo secuestró la Gendarmería. El gobierno y el Estado son responsables", señala la convocatoria que se hizo mediante el Facebook de la organización.



Pero tanto Tati Almeida como Adolfo Pérez Esquivel pidieron cautela pensando en la familia, que esta tarde también se despegó de la marcha.

"Los organismos respetamos la decisión de la familia, por eso no podemos convocar a nada hasta que ellos lo pidan", dijo Tati Almeida a Radio Télam.

"Los 13 organismos de derechos humanos no somos los que estamos convocando a la marcha de hoy en Plaza de Mayo por Maldonado", señaló la dirigente de Madres de Plaza de Mayo.

La familia publicó vía Facebook: "En línea con lo que los organismos de derechos humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, queremos avisar a todxs que NO ESTAMOS CONVOCANDO A NINGUNA MARCHA para el día de hoy 18/10".

El premio Nobel de la Paz Pérez Esquivel advirtió hoy que uno de los interrogantes a responder en torno al cuerpo hallado en el río Chubut es si fue "plantado" o no, y consideró que el caso por la desaparición de Santiago Maldonado "va a tener un impacto en las elecciones" y "algunos partidos políticos van a intentar sacar rédito de todo esto".


+12
0
0
0No hay comentarios