Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Polémica en Florida: prohíben dar de comer a personas en situación de calle


Se trata de una ordenanza que rige en la ciudad de Fort Lauderdale que prevé multas y hasta puede ser penada con prisión.



Lejos de ser considerado como un acto de solidaridad, en la localidad estadounidense de Florida, darle de comer a un indigente puede ser penado con multas y prisión.

Así lo asegura una ordenanza local que puede condenar con dos meses de cárcel o una multa de 500 dólares. Se trata de una de las cinco medidas que fueron aprobadas en Fort Lauderdale sobre las personas que vive en situación de calle.



Las otras prohíben a las personas dejar sus pertenencias en zonas públicas, impiden pedir limosna en las calles y fortalecieron las ordenanzas contra hacer necesidades fisiológicas en la calles. Sin embargo, hay gran cantidad de detractores a estas medidas las cuales las consideran "leyes de odio contra los indigentes".