Check the new version here

Popular channels

Floyd Mayweather anuncia su último combate

El boxeador americano ha confesado que ya piensa en su último combate. Mayweather quiere seguir los consejos de su padre, el cual le ha aconsejado que debería de poner punto y final a su carrera pugilística antes de que alguien le derrote. Finalmente, ganó el esperado combate a Manny Pacquiao a los puntos.



El púgil americano, tras derrotar a Manny Pacquiao en el que ha sido el Combate del Siglo, ha anunciado que en septiembre se dará su última pelea como boxeador profesional.

"Tengo una pelea más, mi última será en septiembre, es tiempo para mí de descansar. Casi llego a los 40 años y llevo en el deporte 19, he sido campeón durante 18, y por lo tanto me siento bendecido", adelantó Mayweather Jr., que no dio más pistas de quien podría ser su rival. "Lo que está claro es que boxearé de nuevo, pero no tengo interés en llegar a los 50 combates".

Sin embargo, lo que conocen a Mayweather Jr. están convencidos que su fecha de retirada no se dará hasta que por lo menos superé la marca de todos los tiempos de Rocky Marciano, que se retiró invicto con 49 triunfos.

"No pienso en esa marca, sino en conseguir que pueda retirarme en plenitud de forma y seguir los consejos de mi padre, que me ha dicho que al final alguien me ganará y tal vez también pueda castigarme", confesó.

Inteligencia en la victoria

Mayweather Jr. reconoció que la pelea no fue brillante, pero sí muy inteligente por su parte, y que al final lo que cuenta es saber ganarla.

"Creo que el triunfo llegó en parte por los errores de Pacquiao y también por los aciertos de mi padre en la estrategia y en los consejos que me dio desde la esquina", destaco Mayweather Jr., que ahora tiene marca de 48-0 y 26 triunfos por la vía del nocaút. "Sin sus consejos no estaría donde estoy ahora".

"Soy un púgil calculador, mi rival era duro, agresivo, y tuve que tomarme mi tiempo hasta que quedó establecido lo que tenía que hacer sobre el cuadrilátero", explicó Mayweather Jr. "Pacquiao es un gran campeón, dimos lo mejor esta noche".

"Nada de lo que hizo Pacquiao me sorprendió porque es lo mismo que lo que ofrecieron los últimos rivales, salieron con la intención de colocar un gran número de golpes, pero mi boxeo defensivo se lo impidió y ahí acabó todo", declaró Mayweather Jr., que espera llevarse unas ganancias cercanas a los 200 millones de dólares de la denominada "Pelea del Siglo", al menos en el apartado deportivo.
0
0
0
2
0No comments yet