Check the new version here

Popular channels

FMI ¿bancarrota?

*Aconsejan al FMI que venda su oro para palear su crisis financiera.*
Un reporte privado sugiere que su actual modelo de ingresos, que depende primordialmente de las divisas generadas por los créditos a países miembros, no es adecuado y recomienda una nueva serie de medidas para generar ingresos.
Un reporte de un Comité de Personas Eminentes aconsejó al Fondo Monetario Internacional (FMI) que venda 400 toneladas de sus reservas de oro como parte de una nueva estrategia para poner las finanzas del Fondo sobre una base firme.
El reporte dijo que el actual modelo de ingresos del FMI, que depende primordialmente de los ingresos generados por los créditos a países miembros, no es adecuado y le recomienda una nueva serie de medidas para agenciarse ingresos.
"Este paquete de medidas, que es apoyado en forma unánime por el Comité, está destinado a alinear mejor el modelo de ingresos del Fondo con la variedad de funciones que ejecuta actualmente el FMI", dijo Andrew Crocket, presidente del Comité de Personas Eminentes, el cual incluye también al ex jefe de la Reserva Federal Alan Greenspan y a Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco Popular de China.
"Si es adoptado, las medidas pondrán las finanzas del Fondo sobre una base firme y asegurará un cimiento financiero sólido para el importante papel del Fondo en la comunidad internacional", dijo Crocket, quien es además presidente de la firma JPMorgan Chase International.
Entre las medidas, el comité aconsejó al FMI que venda 400 toneladas de sus reservas de oro.
El FMI posee 3.217 toneladas métricas de oro y la venta de 400 toneladas podría redituar 6.600 millones de dólares a los precios actuales del mercado.
"La inversión de ganancias de su venta podría redituar un ingreso real de unos 130 millones de Derechos Especiales de Retiro (SDRs), equivalentes a unos 195 millones de dólares, al año, dijo el reporte, pero agregó que la medida debe llevarse a cabo con cautela al vender el oro, para evitar causar disturbios en el funcionamiento del mercado del oro.
El reporte aconsejó también al FMI que amplíe su mandato inversionista, el cual podría producir un ingreso adicional de 45 millones de dólares al año en los mercados de capital.


fuente. http://www.26noticias.com.ar/index.php?p=notadetalle&idNota=32320

0
19
0
0
19Comments