Check the new version here

Popular channels

Fondo buitre simple, en una imagen

Fondos buitre: Griesa convocó a una nueva audiencia para mañana


La reunión será en la corte distrital de Nueva York a las 11 (las 12 en Argentina). De la misma participarán los representantes de los holdouts en conflicto y los abogados de nuestro país




El juez estadounidense Thomas Griesa convocó para mañana a una nueva audiencia de las partes, en el marco del litigio entre la Argentina y los fondos buitre.

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia de noticias Télam que la reunión está prevista para las 11 de la mañana hora local (12 de la Argentina) en la corte distrital de Nueva York. En principio fueron convocados al encuentro los representantes de los fondos buitre en conflicto.

La convocatoria de Thomas Griesa a la audiencia de mañana se conoció después de que el Banco de Nueva York informó (a través de un comunicado) a los tenedores de bonos de deuda argentina que no girará el depósito de Argentina destinado a pagarles, bloqueado por orden del juez estadounidense.

Esta mañana, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich ratificó el reclamo de la Argentina de avanzar en una reapertura del canje o en la instalación de un stay (medida cautelar), ya que "la cláusula Rufo podría disparar una multiplicidad de juicios contra la Argentina", y además "la justicia de Estados Unidos no es confiable", dijo. "Argentina pagó, y por lo tanto los tenedores tienen que exigir su pago, deben exigir al juez los fondos depositados por la Argentina", dijo Capitanich. "Aquellos que pretenten decir que Argentina está en default técnico es una patraña absoluta", señaló Capitanich. Además, estimó que se abren múltiples instancias en el plano internacional, y remarcó la necesidad de un debate mundial: "No puede la comunidad internacional avalar la acción de grupos minúsculos", afirmó. En ese contexto, Capitanich habló de la posibilidad de "apelación" ante la Corte de La Haya.


YAPA


0
0
0
0No comments yet