Check the new version here

Popular channels

Fondo Fintech acepta cambio de pago soberano.



David Martínez Guzmán, titular del Fondo de Inversión Fintech Advisory, afirmó estar dispuesto a canjear los títulos de la deuda pública argentina en su poder por bonos bajo jurisdicción nacional para “aislar al juez Thomas Griesa y a los fondos buitre y reanudar la cadena de pagos interrumpida en forma arbitraria”, y auguró que el proyecto del Ejecutivo de pago soberano local alcanzará un amplio consenso entre los bonistas.



Según publica en el matutino, "El Fondo de Inversión Fintech Advisory, que posee títulos de la deuda pública argentina por una cifra que su titular, David Martínez Guzmán, menciona como “centenares de millones de dólares” y que según fuentes del mercado se aproximan a los mil millones, es el primer particular interesado que afirma su apoyo al proyecto de ley enviado al Congreso para declarar de interés público “la reestructuración de la deuda 2005-2010 y su pago soberano local a la totalidad de los acreedores, en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables”.


Según Verbitsky, "ante una consulta para esta nota, Martínez dijo desde Grecia que estaba dispuesto a aceptar las condiciones propuestas para “aislar al juez Thomas Griesa y a los fondos buitre y reanudar la cadena de pagos interrumpida en forma arbitraria”. Para ello propone un canje de la deuda reestructurada que Griesa defaulteó a la fuerza, por nuevos títulos, emitidos en moneda extranjera pero bajo jurisdicción local".

Martínez Guzmán consideró además que el proyecto de ley de pago soberano local “es la forma correcta” que tiene el país para “recuperar la capacidad de conducción de sus negocios” y “reconstruir la cadena de pagos de los bonos reestructurados”.

“La solución de fondo es pasar a un plan local. Le recuerdo a qué velocidad el mercado absorbió los bonos emitidos para pagarle la indemnización a Repsol. Hay muchos inversores dispuestos a hacer negocios bajo la ley local porque es indudable la solvencia de la Argentina y la voluntad de pago de su gobierno”, puntualizó el titular de Fintech, que se calcula posee alrededor de mil millones de dólares en bonos de la deuda argentina.
0No comments yet